13:58 hs. | Lunes 23 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. GIRA PRESIDENCIAL
La Presidenta llegó a Roma para un encuentro con el Papa Francisco y disertar en la cumbre de FAO
05.06.15. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió hacia Roma donde mantendrá una audiencia con el Papa Francisco y, el lunes, dará un discurso en la 39º conferencia de la FAO.
 
 

La Presidenta llegó al Aeropuerto Ciampino de Roma, acompañada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, según lo confirmó el gobierno nacional.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que uno de los motivos del encuentro entre CFK y el Papa se basa en la "excelente relación personal" entre ambos y, tras recordar que Francisco es el jefe de la Iglesia Católica y Fernández de Kirchner la presidenta de los argentinos, sostuvo que que la del domingo será una reunión "cargada de afecto por la relación personal de dos argentinos".

La entrevista con el Papa argentino Jorge Bergoglio está prevista para el domingo a las 17 (12 de Argentina) en un salón contiguo al aula de audiencias Pablo VI de la Santa Sede.

Otra actividad de su estadía en Italia incluye una reunión informal que mantendrá el sábado con el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y su participación ante la FAO, el lunes por la mañana.

En el marco de un encuentro de la FAO, que debatirá sobre la alimentación, la Presidenta mantendrá una reunión con el director general de la entidad, José Graziano Da Silva, y luego almorzará con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.

En cuanto a la reunión con el papa Francisco, será el cuarto encuentro que mantengan en el Vaticano y el quinto si se cuenta el que tuvieron en Río de Janeiro, el primer viaje internacional del pontífice argentino, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolló en esa ciudad.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente