5:19 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Embarrando la cancha
Fein salio a desmentir el informe de Lanata.
01.06.15. La fiscal Viviana Fein aseguró que no le "preocupó" la difusión de un video en el que se ve el trabajo de los peritos la madrugada en la que fue hallado el cuerpo del fiscal Alberto Nisman porque "no se contaminó la escena del crimen" durante la investigación en su departamento de Puerto Madero. Además, adelantó: "En un mes voy a poder tener todas las respuestas esperadas" para determinar la causa de la muerte.
 
 

La fiscal detalló que a la vivienda de Nisman "fueron todos los peritos con todos los elementos que se requieren en cualquier causa de muerte", que "el procedimiento con el arma" fue el que "se lleva a cabo en todo escenario" y agregó que "la pericia del cuerpo médico forense fue brillante". Y agregó: "Todos los que estuvieron presentes, que pueden dar fe. Había un juez presente, dos secretarios. No estaba yo sola aisladamente trabajando".

De esta manera, en declaraciones a radio La Red, Fein respondió a las repercusiones mediáticas del video difundido ayer en el programa "Periodismo Para Todos". "Lo único que se va a descubrir acá es la verdad a través del expediente", sentenció la funcionaria y evaluó que "en un mes voy a poder tener todas las respuestas esperadas" para determinar la causa de la muerte de Nisman.

Cuando se le preguntó si tiene "una hipótesis de qué pasó" con Nisman, respondió: "No la tengo. Hasta no terminar con toda la investigación, no sería prudente de hablar de una hipótesis privilegiada. Me falta la parte técnica de las computadoras, de una de las computadoras en particular, y la pericia criminalística, que va a ser fundamental".

"Lo científico es lo que debe primar en este tipo de causa. Hay que basarse en lo netamente científico, en testimoniales y utilizar lo que el expediente nos demuestra, lo que la prueba nos demuestra. Las suposiciones, lo que esperamos, presunciones son al margen. Esto es prueba directa, estamos buscando prueba directa", subrayó la fiscal.

En ese sentido, Fein explicó: "El personal de cibercrimen me pidió un plazo razonable. Esas pericias demoran en la Argentina, no son tan fáciles de llevar a cabo y es un área que no tiene tanto personal. Calculo que en un mes voy a poder tener todas las respuestas esperadas, y espero que antes también. Voy a intentarlo", explicó la fiscal.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente