5:10 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Esta mañana había casi 140 mil usuarios sin luz. En los aeropuertos hubo demoras y cancelaciones.
Politica . ELECCIONES 2015
Cristina "terminará su mandato con el 60% de imagen positiva"
01.06.15. El titular de la consultora Equis, Artemio López, aseguró que “la Presidenta termina su segundo mandato con el 60% de imagen positiva” y que el Frente para la Victoria alcanza "un piso muy voluminoso del 33 por ciento” de los electores nacionales.
 
 

En cambio, el consultor aseguró que “todavía hoy no está claro que Macri esté por arriba de los 30 puntos”.
En ese sentido, expresó que “Macri deberá resolver la situación de fragmentación de la oposición y al mismo tiempo el FPV debería hacer las cosas muy mal como para no obtener más del 40 por ciento, porque ninguna Presidenta termina su segundo mandato con este nivel de popularidad, aceptación de la gestión, niveles de empleo y de consumo”.


Durante una entrevista a Radio Del Plata, López explico que el piso del FPV se mantiene desde las elecciones del 2009 cuando “Néstor Kirchner obtuvo un 32,7 por ciento a nivel nacional en medio de la crisis de caída del PBI, destrucción de empleo, la 125 y todos los medios fustigando al gobierno”.

También recordó que en las elecciones del 2011 y 2013 “la segunda fuerza opositora obtuvo sólo 16 puntos, una cifra nunca vista antes en la historia argentina“.

En esa línea, el analista político indicó que “el FPV es una fuerza que organiza el sistema de representación política” y que según consultoras oficialistas y opositoras “el volumen de aceptación de la Presidenta crece de manera sostenida y pese a que ella no va a ser candidata su imagen positiva está por arriba del 60 por ciento”.

En ese sentido, aseguró que “la construcción de la oposición va a tener que ser muy sólida porque con 40 puntos y sacándole más de 10 al segundo, se gana en primera vuelta".

López también indicó que “un 20 por ciento del electorado vota en función de la situación socioeconómica”, la cual juzgó como "más que favorable" en Argentina.

Al respecto, repasó el crecimiento de "los indicadores de la construcción", que "según Adeba haya una tendencia notable a la baja de la inflación" y que "se recuperen y aumenten los salarios a partir del reciente acuerdo con los gremios, se actualice la transferencia de ingresos vía jubilaciones, pensiones y seguramente con la Asignación Universal por Hijo”.

“El país crece favorablemente y hay una situación de consumo y empleo muy interesante, a contramano de los pronósticos ortodoxos que decían que este año íbamos a caer, y no va a pasar”, afirmó Artemio López asegurando que dichos datos son “indicadores fundamentales a la hora de observar la perspectiva electoral del FPV”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente