12:51 hs. | Lunes 17 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. LUJAN
Piden que se declare el estado de emergencia en seguridad
29.05.15. Fue presentado por el bloque de concejales del Frente Renovador de Luján. “El fin es detener la creciente ola de violentos delitos que azota al distrito”.
 
 

El Presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Luján, Federico Guibaud, presentó junto a la concejal Silvia Scarzo un proyecto mediante el cual se solicita la declaración del Estado de Emergencia en materia de Seguridad Pública en todo el partido de Luján, con el fin de detener la creciente ola de violentos delitos que azota al distrito.

Entre otras medidas, el referente de Sergio Massa en nuestra ciudad le solicita a la Ministra de Seguridad de la Nación que envíe efectivos de las fuerzas de seguridad para reforzar las tareas de prevención del delito en nuestra ciudad. Guibaud también plantea que el gobierno municipal haga efectivo el inmediato cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana aprobado por Ordenanza nª 6.338, que se financia con el aporte que mensualmente hacen los vecinos a través del recibo de la energía eléctrica. Y por otra parte, se le requiere al Ministro de Justicia del gobierno bonaerense que destine todos los recursos que se resulten necesarios para ejercer un estricto control -a través de la institución del Patronato de Liberados- sobre los reincidentes beneficiados con la libertad condicional.

La zona de Lujan se ve afectada desde hace meses por una ola de asaltos, entraderas, secuestros, que ha generado mucha inquitud entre los pobladores, acostumbrados a un otrora Lujan tranquilo y seguro. La falta de pesencia policial y del accionar del estado municipal ha hecho que por ejemplo la zona historico basisilical se vea invadida por bandas de jovenes y no tan jovenes que la ocupan la convirtiendola en una zona liberada en las primeras horas de la tarde. Este hecho denunciado por los comerciantes ante las autoridades termino con la muerte de una persona en manos de  tres jovenes en lo que parece ser una pelea por un par de zapatillas.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente