17:49 hs. | Lunes 24 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El 60% de la población no aprueba la gestión de Macri
Internacionales. Corrupción en la FIFA
La Justicia ordenó la detención de los tres empresarios argentinos vinculados al Grupo Clarin
28.05.15. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó las exenciones de prisión de Alejandro Burzaco, CEO de TyC, y Hugo y Mariano Jinkis, presidente y vice, respectivamente, de Full Play International TV SA, a quienes la Justicia estadounidense imputó por pagos de coimas y comisiones ilegales por 150 millones de dólares. Además, los declaró "prófugos", envió la causa a sorteo y el trámite de extradición recayó en el juez federal Claudio Bonadio.
 
 

Los tres empresarios están imputados como supuestos integrantes de una "asociación ilícita" destinada a cobrar sobornos para la comercialización de marketing y publicidad de los campeonatos de la FIFA.

Jorge Anzorreguy, abogado de Jinkis, padre e hijo, dijo que sus clientes "quieren colaborar y presentarse" ante la justicia, y que presentó el pedido de exención de prisión. "Mis defendidos siempre han estado a derecho y van a colaborar con toda la investigación. Ayer me presenté ante el tribunal de turno y solicité la exención de prisión", dijo a radio Vorterix y TN.

"Esto demuestra que están a derecho y quieren colaborar con la investigación. En ningún momento han tratado de eludir la acción de la justicia ni entorpecer la investigación. Han demostrado firmemente su voluntad de estar a derecho", señaló el letrado.

Además, indicó que por el momento desconocen los "pormenores" de la denuncia presentada por la Justicia de Estados Unidos contra la cúpula de la FIFA, ya que, insistió, no tuvo acceso a "las constancias en que se fundamenta el pedido de extradición" de los empresarios, que se encuentran en el país.

Ayer, la embajada de los Estados Unidos cursó a la Cancillería argentina los pedidos de detención solicitados por la justicia norteamericana para los Jinkis y Burzaco, los cuales fueron remitidos de inmediato al juez federal Marcelo Martí­nez de Giorgi para que proceda con las actuaciones.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente