16:26 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . PRECIOS
Un nuevo supemercado de la Red Comprar abrió en San Luis y ya bajaron los precios en los comercios
28.05.15. El segundo Súper Mercado Central de la Red de Comercios de Proximidad de la Argentina (Comprar) abrió sus puertas hoy en la ciudad de San Luis, y con su puesta marcha, pequeñas y medianas empresas, agricultores familiares, y cooperativas locales podrán contar con un nuevo punto de venta masivo donde exponer y comercializar sus productos a un precio justo, beneficiando a su vez a los consumidores.
 
 

"Hace dos semanas, cuando se enteraron de la apertura del supermercado de la Red Comprar, los establecimientos comerciales de San Luis ya comenzaron a bajar los precios. Esto es un triunfo del plan de Precios Cuidados impulsado desde la secretaría de Comercio de la Nación", destacó a Télam el coordinador nacional de la Red Comprar, Santiago Fraschina.

En tanto, el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez. sostuvo que "el Ministerio de Agricultura aportará 4 millones de pesos al equipamiento del supermercado", y subrayó que "esto es muy importante para avanzar en el acortamiento de las cadenas de comercialización de los productos agroalimentarios, lo que permite que, con menos intermediarios, el productor reciba un valor mayor por lo que produce mientras el consumidor final sigue pagando un precio justo".

También la coordinadora provincial, Ivana Serrano, expresó que "hay supermercados de la zona que ya empezaron a bajar los precios cumpliendo el objetivo de este formato de comercialización de la Red Comprar y Precios Cuidados que es fijar valores de referencia".

Por su parte, el presidente de la Federación de Organizaciones Nacionales de la Agricultura Familiar, (Fonaf), MIguel Fernández, sostuvo que la apertura de este nuevo supermercado de la Red Comprar "es una gran oportunidad para los productores".

"Lo veníamos gestionando desde hace tiempo y rogando que se concretara. Esto nos va a dar la posibilidad a los agricultores familiares de vender directamente al consumidor, y que éstos se vean beneficiados con un precio justo y mercadería de calidad", subrayó Fernández.

Fraschina destacó que "este es el segundo supermercado que abre la Red Comprar, después del inaugurado en diciembre último en Mendoza", y señaló que "también comienza a funcionar un centro logístico mayorista, que va a permitir proveer a almacenes y supermercados regionales de la zona para no competir con ellos, sino generar una sinergia".

La nueva sede, ubicada en el Barrio Eva Perón, cuenta con una superficie aproximada de 800 metros cuadrados y caja única centralizada.

Funcionará de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21, y allí podrán encontrarse diferentes productos de los rubros carnes vacuna, pollo, cerdo, pescado, frutas y verduras, fiambres, lácteos, panificados, pastas frescas, almacén, limpieza e higiene personal.

Fraschina destacó la posibilidad que el convenio celebrado entre la Red Comprar y el ferrocarril Belgrano Cargas "permite abastecer los supermercados de Mendoza y San Luis, con productos regionales de Buenos Aires, que llegan a través del tren, a una tarifa 82% inferior que si la transportaran por camiones".

También indicó que el mismo acuerdo "posibilita que productores de la Red Comprar de Mendoza y San Luis, pero también de otras provincias cercanas puedan llevar su mercadería por tren al Mercado Central de Buenos Aires, con una tarifa preferencial, que es 72% inferior a si lo hicieran por camiones".

Por su lado, el titular de la Fonaf abogó porque "esto sea el principio de algo más grande y que haya supermercados de la Red Comprar en todas las regiones del país para lograr la tan ansiada soberanía alimentaria".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente