5:28 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Guerra de encuestas
Hugo Haime reposiciona a Massa en la pelea presidencial
26.05.15. Un nuevo sondeo elaborado en la última semana en el conurbano bonaerense, reposiciona a Sergio Massa, el candidato presidencial del Frente Renovador, en un virtual ballotage con el Gobernador Daniel Scioli, aunque también anticipa que este último queda a un tranco de obtener el triunfo en primera vuelta, mientras que la encuesta a nivel nacional, determina que no existe el escenario de polarización que algunos pretenden instalar entre el kirchnerismo y el PRO.
 
 

El trabajo de Hugo Haime y Asociados, que mide la “tendencia a Presidente si las elecciones fuesen hoy” en la primera y tercera sección electoral, deja a Daniel Scioli al borde del triunfo en primera vuelta, con el 39.9% de los votos; a Sergio Massa, el candidato del Frente Renovador, en segundo lugar con el 26,5% de los votos y, en tercer lugar, a Mauricio Macri, con el 20,4% de los votos. Más abajo, aparecen Margarita Stolbizer con el 5.7% de los votos y, finalmente, Jorge Altamira, con el 3.3% de los votos.

El sondeo realizado por Haime a nivel nacional, revela que el gobernador de Buenos Aires se posiciona en primer lugar con el 37,4%, y en segundo lugar se encuentra el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri con el 26,8%, seguido de cerca por Sergio Massa con 24,5%.

El sondeo refleja, además, las preferencias en las internas de cada frente electoral. En ese escenario, Scioli superaría holgadamente a Florencio Randazzo, al obtener el 32% de los votos, contra el 7,6% del Ministro del Interior y Transporte de la Nación. 

Massa, en tanto, se impone con sobrada contundencia al candidato de su propia interna, el cordobés de la Sota, al ganarle 25% a 1.3% de los votos. 

Mauricio Macri, por su parte, haría lo propio contra el par de contendientes anotados en su espacio: con 18,2% superaría cómodamente a Elisa Carrió, que apenas cosecha el 2.8% de intención de votos, y a Ernesto Sanz, que ostenta un insignificante 0,2% de adhesiones.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente