16:35 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Opinión. Escribe MARIO DIEGUEZ
LA EXTRAÑA ACTITUD DEL RANDAZZISMO PLATENSE
21.05.15. El randazzismo de La Plata, se aleja del kirchnerismo. Mientras el intendente Bruera apoya abiertamente la candidatura de Scioli, la Mesa Randazzo no quiere enfrentar a Bruera. Los riesgos de "mirarse el ombligo".
 
 

Humildemente, pero sin dudas, creo que el randazzismo platense cometió un error táctico. El miércoles por la noche, en una cena realizada en Meridiano V, el kirchnerismo de La Plata -un armado variopinto de organizaciones y dirigentes de diverso orígen, pero con un objetivo común- decidió unirse para enfrentar a Pablo Bruera. El senador Emilio "Taka" López Muntaner declinó su pre candidatura y se puso a las órdenes de la concejal Florencia Saintout para disputar las PASO de agosto y tratar de ganar el municipio. La consigna, es unirse para poner a La Plata en sintonía con  las políticas del gobierno nacional, cosa que -según ellos- es imposible de plasmar bajo la administración de Bruera. De esta unidad, participan la gran mayoría de las organizaciones kirchneristas platenses, desde La Cámpora, pasando por Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, Unidos y Organizados, Martín Fierro, Frente Transversal, Octubres, Peronismo Militante, Canpo, MILES, Conciencia Nacional, etc, etc. Sin embargo, el randazzismo se desmarcó de este armado, aduciendo que se trata sólo de un rejunte para enfrentar a Bruera, como si enfrentar a Bruera -tarea nada menor- no significara enfrentar a Scioli y todo lo que representa. La Mesa Randazzo, pidió definiciones nacionales al kirchnerismo, poniendo el carro delante del caballo: la que conduce y pide definiciones, es Cristina, es decir, el kirchnerismo. No puede ser al revés. Si Randazzo se asume kirchnerista, el randazzismo no puede no participar del kirchnerismo. ¿Se entiende lo que digo? Si Bruera apoya a Scioli, es menester enfrentarlo si pretendemos que gane Randazzo. No es tan difícil.

Sin embargo, creo que es posible encontrar una explicación para esta extraña actitud del randazzismo platense. Si como se comenta, en las boletas de agosto, se va a aplicar el sistema "todos con todos", evidentemente, el randazzismo no quiere perder los potenciales votos brueristas que, por supuesto, se supone que son muchos. Siguiendo esa lógica, es posible afirmar que confían en que Bruera (como buen intendente), en las PASO va a "jugar a dos puntas" -con Scioli y con Randazzo- con el fin de asegurarse el territorio. Y el error táctico, es precisamente, descansar en un intendente que sólo va a defender su posición. El randazzismo no quiere enfrentar a Bruera, pero tampoco le pide definiciones nacionales.

El randazzismo platense, debiera recordar el discurso de Néstor Kirchner en La Boca, cuando le dijo a Scioli, "señor gobernador, diga quién le ata las manos". Ahí mismo, agregó que "no pasan a la historia los que especulan, sino los que más se la juegan". Sin kirchnerismo, no hay randazzismo posible.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente