18:56 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Diputado provincial Guido Lorenzino
"estamos avanzando en la destitución de los jueces Piombo y Sal Llargués"
20.05.15. El diputado provincial del sciolismo, Guido Lorenzino, sostuvo que se está avanzando en la destitución de los camaristas de Casación Penal bonaerense, Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, que tomaron, en otra causa que tuvieron que fallar, un evidente beneficio al violador de un menor de edad.
 
 

“Es una instancia judicial que se recurrirá y se avanzará. Pero nosotros queremos evaluar la conducta de estos magistrados que deben ir a juicio político”, remarcó el legislador, y aseguró que en los próximos días “la Comisión Bicameral tomará las denuncias y se deberán sortear los integrantes del jury, que lo hace la Secretaría del Senado de la Provincia”.

Según consideró el diputado, “el juez requiere más que saber de derecho, debe tener un valor que no se aprende en la universidad, debe tener sentido común”.

“Vamos a avanzar con el proceso que está en marcha. Es hora de tomar el toro por las astas y apártalos del cargo de magistrados. En el caso del pastor, estamos cerca de suspenderlos en los cargos", expresó el legislador provincial.

Dijo también que “el tenor de las valoraciones y explicaciones de los fallos de Piombo van en el mismo sentido, una mirada xenófoba, descalificante de los sectores más vulnerables".

“Son magistrados que pueden ser muy buenos académicos, pero no están para ocupar el cargo de juez, porque el juez debe tener el sentido común a la hora de aplicar el derecho y estos magistrados no es lo que hacen en su sentencia”, remarcó Lorenzino.

Consideró en ese sentido que “esperemos que se revise no sólo la conducta en el juicio político que estamos evaluando desde 2013, sino este nuevo que se está presentando en las próximas horas”.

     

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente