23:49 hs. | Martes 18 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. LA PLATA
DEBATEN EL CONTROL CIUDADANO DE LA POLICIA LOCAL
19.05.15. El proyecto fue presentado por la concejal kirchnerista Florencia Saintout. Julián Axat, Rosa Bru y Luis Arias, entre los disertantes. La actividad, se realizará mañana a las 15 horas en el Pasaje Cultural Casa Puente.
 
 

En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional, se debatirá mañana en La Plata el proyecto presentado por la concejal kirchnerista Florencia Saintout, que propone la craeción del Consejo de Control y Seguimiento Ciudadano de la Policía Local. La iniciativa, será debatida por un calificadísimo panel, integrado por Saintout, Rosa Bru, Julián Axat, Leonardo Grosso, Luis Arias, Mario Coriolano y Roberto Cipriano. Entre otras cuestiones inherentes al tema, se abordará el acceso a la justicia por parte de los sectores populares, la intervención civil en las fuerzas de seguridad y la formación integral de las fuerzas de seguridad.

La actividad, se llevará a cabo mañana a las 15 horas, en el Pasaje Cultural Casa Puente, ubicado en calle 12 entre 41 y 42 de La Plata. Sin dudas, una iniciativa más que interesante que se podría replicar en todos los distritos que tengan policía local. El control ciudadano de este tipo de instituciones es fundamental para la democracia.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente