21:55 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . CFK
Con una imagen positiva del 60 por ciento
17.05.15. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene "su lugar en el centro de la escena" política nacional, con un 60% de imagen positiva, al mismo tiempo que casi el 65 por ciento de los argentinos tiene para este año buenas expectativas económicas, de acuerdo con una encuesta sobre el escenario electoral 2015.
 
 

El sondeo fue realizado por la consultora Analogías, y difundida por la titular de la firma, Analía del Franco, al exponer hoy en un panel sobre “Escenario Electoral 2015”, en el marco del Congreso Internacional de Comunicación Política que se desarrolla en el Hotel Panamericano de esta capital.

Según el trabajo, la jefa del Estado tiene una situación de “total vigencia presidencial, y no está con el síntoma del pato rengo”, en tanto que casi el 65 por ciento de los argentinos tiene para este año expectativas económicas positivas, y existe "mucha energía dentro del oficialismo, con candidatos altamente competitivos”.

Con respecto de la imagen de la Presidenta, la encuesta realizada a fines de abril pasado, sobre un universo de 1.200 casos en todo el país, arrojó un 60 por ciento positiva y un 40 por ciento negativa, dijo del Franco.

En cuanto a las expectativas económicas personales, el 64,9 por ciento de los encuestados se manifestó en sentido positivo; el 29 por ciento negativa y el 6,1 por ciento dijo no saber o prefirió no contestar.

En el primer caso, el 4,7 por ciento señaló tener expectativas mucho mejores; el 34,5 por ciento, mejor, en tanto que el 25,7 por ciento esperaba que fueran igual de buenas.

En el segundo ítem, el 12,4 por ciento respondió que tenía expectativas igual de malas; el 14,3, peores y decididamente mucho peor el 2,3 por ciento.

Sobre el posicionamiento respecto del oficialismo, el 46,1 por ciento se declaró oficialista; el 19,5, ni cercano ni opuesto; y el 33,4 por ciento se expresó opositor con distintos matices: los opositores cercanos resultaron el 7,4 y los considerados “full”, el 26 por ciento, de acuerdo con la encuesta.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente