4:17 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. PARTIDO JUDICIAL
EL PARTIDO JUDICIAL AHORA ATACA AL JUEZ LUIS ARIAS
14.05.15. Los representantes platenses del Partido Judicial, se dirigieron a la Corte Suprema bonaerense pidiendo que limite las acciones del juez Luis Arias. La labor de Arias, cada día cobra más notoriedad.
 
El juez Luis Arias, junto al senador López Muntaner y vecinos de Abasto
 

El Partido Judicial de La Plata, a través de un grupo de magistrados del fuero penal local, envistió contra el juez Luis Arias -del fuero contencioso administrativo- con la pretensión de limitar sus atribuciones y su trabajo. Este grupo de magistrados realizó una presentación ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense, con una muy fuerte crítica al accionar de Arias, advirtiendo que "de continuar este alocado criterio veremos en el futuro constreñidas la validez y poder coercitivo de nuestras resoluciones a la supervisión del citado magistrado, ya que podría ordenar al Poder Ejecutivo abstenerse de cumplimentar cualquier orden de detención por entender, según su particular criterio, que la misma resulta contraria a algún pacto internacional o garantía constitucional". 

Arias, que desde hace mucho tiempo ha venido cobrando notoriedad a través de sus intervenciones en diversos casos, fue quien se opuso, mediante una medida pre cautelar al desalojo que se llevó a cabo la semana pasada y de manera inaceptablemente violenta, contra los vecinos ocupantes de terrenos en Abasto. Los mencionados terrenos, fueron ayer declarados "de utilidad pública y sujetos a expropiación" por la legislatura bonaerense.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente