10:17 hs. | Jueves 22 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . ELECCIONES 2015
PRE CANDIDATOS: EL VALOR POLITICO DE LOS GESTOS
11.05.15. Hoy a las 23 horas, está anunciada la presencia de Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, en el programa de Marcelo Tinelli. A la misma hora, Florencio Randazzo estará en la estación Banfield probando los nuevos trenes para la línea Roca.
 
 

Sin dudas, ni Scioli, ni Macri, ni Massa, necesitan estar en televisión para hacerse conocidos y mucho menos, para posicionarse en las mediciones electorales de cara a las PASO de agosto próximo. Por supuesto, aceptaron gustosos la invitación de Tinelli porque conceptualmente atribuyen a la exposición mediática una importancia que, en política, muchos consideran determinante. Conociendo la trayectoria de los tres -convengamos que a ninguno le ha ido mal-, hasta suena lógico que esta noche se presenten en "Showmatch" para inaugurar la temporada del exitoso programa, creado por el no menos exitoso conductor televisivo. Para ellos entonces, la exposición televisiva y el rebote mediático de la misma, es un gesto con valor político.

A la misma hora, en la estación Banfield de la línea Roca, se llevarán a cabo las primeras pruebas dinámicas de las nuevas formaciones ferroviarias, recientemente llegadas al país para cubrir el ramal que une a todo el sur del conurbano con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí estará Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte, quien luego de las mencionadas pruebas, dará una conferencia de prensa. Seguramente, este encuentro con los medios, también tendrá un importante reflejo mediático. Para Randazzo entonces, mostrar la tarea que lleva a cabo con el tema ferrocarriles, también es un gesto con indudable valor político.

Son diferentes formas, modos, conceptos. Los cuatro pre candidatos buscan lo mismo. Unos -Scioli, Macri, Massa-, por un camino. Randazzo, por otro. En agosto, los ciudadanos con su voto, dirán cuál era el correcto.

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente