20:14 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. ELECCIONES 2015
El Frente Popular tiene candidato
10.05.15. El dirigente de La Plata de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Adolfo ‘Fito’ Aguirre fue proclamado anoche como candidato a la gobernación provincial por el Frente Popular, que a nivel nacional sostiene la postulación a la presidencia de Víctor De Gennaro.
 
 

Durante el plenario provincial de las cuatro fuerzas que conforman el Frente (Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo, Emancipación Sur y Partido Social), también se decidió respaldar al dirigente social Juan Carlos Alderete como primer candidato a diputado nacional y se lanzó una campaña para recolectar 100 mil avales para sostener la nómina frentista, a través de una recorrida territorial por cada uno de los puntos del mapa bonaerense. 

Aguirre aseguró que “somos la sucesión de una historia de lucha de nuestro pueblo, que ya quiere dejar de resistir, para empezar a protagonizar" y consideró que "hoy parece prevalecer en el país la ‘derecha con glamour’ que representan tanto Scioli, como Macri o Massa".

“Yo creo en lo justo. Y justo no solo sería que el pueblo baje a esas tres falsas opciones, sino también que respalde a esta historia ética de lucha. Y estaría bien que así ocurra porque sería el reconocimiento a que no nos vendemos y a que no nos pudo subordinar el kirchenerismo, ni ninguno de los otros factores del poder”, concluyó.

Por su parte, De Gennaro dijo que el Frente Popular "llegó para quedarse" y reconoció que "no se puede pensar en candidaturas bonaerenses, sino están enmarcadas en un proyecto nacional porque hay que entender que no se puede trascender en la Nación, sin el aporte fundamental del pueblo bonaerense”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente