18:56 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Justicia de clase
La justicia jujeña falló contra Milagros Salas y quedó a las puertas del juicio oral.
03.05.15. Es por un escrache a Gerardo Morales. Milagros Salas había ofrecido hacer tareas comunitarias y el dictamen del Fiscal Snopeck había acompañado la presentación. Sin embargo en un fallo insólito el Tribunal oral 2 rechazo la solicitud de probation.
 
 

La Justicia de Jujuy rechazó la solicitud de probation e indemnización solicitado por la dirigente social kirchnerista Milagro Sala y ahora la causa penal se dirige a juicio oral.

El Tribunal Oral Nº 2 dio a conocer hoy el rechazo al pedido presentado por los representantes de la líder de Tupac Amaru en el marco de una causa penal en la que está procesada por presunto "daño agravado en concurso real" y amenazas en calidad de "instigadora". El proceso comenzó en 2009, tras un escrache al senador Gerardo Morales y otros dirigentes radicales.

La semana pasada, el fiscal federal Francisco Snopek había apoyado el pedido de probation. Sala había solicitado la suspensión del juicio a prueba y ofreció a cambio realizar tareas comunitarias en la secretaría de Prevención de la Drogadicción provincial -conducida por Huáscar Alderete, un histórico dirigente del PJ en Jujuy- y 10.000 pesos.

Lo mismo ofrecieron Ramón Gustavo Salvatierra y María Graciela López, imputados como presuntos "coautores de los delitos de daño agravado y amenazas en concurso real".

El Fiscal Snopek  había considerado que el pedido de Sala era un ofrecimiento razonable.

Si el Tribunal aprobaba la probation quedaba automáticamente suspendido el proceso penal y la dirigente kirchnerista hubiera evitado el juicio oral y público y una eventual condena (de tres meses a seis años, según la querella; de tres meses a cuatro años, según la defensa) a cambio de un resarcimiento económico y tareas comunitarias.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente