“Hubo concejales de Uruguay, Bolivia, Paraguay y República Dominicana, y una reunión de Legisladores Locales Latinoamericanos, en la que participamos y se resolvió hacer el próximo congreso en Montevideo, ojalá los próximos integrantes del Concejo sigan en esta tendencia de diálogo”, añadió.

El presidente resaltó “la labor quienes se ocupan de la logística del Congreso –IC Argentina-, a Carlos Paz Televisión por la transmisión en vivo durante las tres jornadas, a los trabajadores del Concejo de Representantes, a los medios locales por la cobertura y difusión, a los concejales de nuestra ciudad y a todos pusieron su esfuerzo para que esto salga muy bien”.

Por su parte, el intendente Municipal Esteban Avilés, completó: “Tenemos un Concejo que ha avanzado en la planificación ordenada de la ciudad a través del Plan de la Villa 2020, lo que ha provocado un contagio masivo de la participación de las instituciones intermedias; y que también ha sucedido con este Congreso Internacional, donde se han reunido concejales y legisladores de todo Sudamérica, lo cual habla del poder de convocatoria que tiene nuestra ciudad.

“Este tipo de instancias vale mucho, porque hace que los ediles tomen experiencias y puedan debatir temas como seguridad, la proyección de una ciudad, las políticas sustentables, economías regionales; un intercambio que es muy importante. Villa Carlos Paz, en estos últimos tres años, está trabajando en red, tanto en nuestra región, como a nivel nacional y sudamericano. Lo más importante es entender que, cuando a uno lo votan, asume tanto un rol Ejecutivo como Legislativo y tiene que gobernar para todos”, finalizó el mandatario.