16:34 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Crisis económica La clase media es la principal víctima
Provinciales. Rutas provinciales
Mónica López rechaza la creación de una empresa para mantener la Ruta Provincial 6
29.04.15. La precandidata a gobernadora por el Frente Renovador (FR) y diputada provincial, Mónica López, se manifestó “sorprendida” ante la posibilidad de que el gobernador Daniel Scioli cree una empresa estatal para administrar la Ruta 6, tal como adelantó a los medios el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.
 
 

La precandidata a gobernadora por el Frente Renovador (FR) y diputada provincial, Mónica López, se manifestó “sorprendida” ante la posibilidad de que el gobernador Daniel Scioli cree una empresa estatal para administrar la Ruta 6, tal como adelantó a los medios el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

“Evidentemente le quieren poner peaje a la Ruta 6 y no tienen mejor idea que armar una empresa para enmascarar la maniobra” sostuvo la diputada; al tiempo que adelantó “vamos a exigir explicaciones porque no se entiende la razón de crear una empresa cuando existe un organismo específico en la materia, como es la Dirección Provincial de Vialidad”.

López subrayó: “que nos vengan a decir que una empresa estatal se hará cargo de la Ruta 6, cuando debería estar bajo la órbita de la Dirección Provincial de Vialidad, es una falta de respeto”.

“Está claro –manifestó-  que ante el vaciamiento y la parálisis en la que está sumida Vialidad, desde el Gobierno buscan atajos para eludir la responsabilidad de mantener las rutas y los caminos de la Provincia”.

“Ahora resulta que para mantener en buen estado la Ruta 6, obra que demoraron más de siete años en terminar y aún no está del todo concluida, los usuarios van a tener que pagar peaje” advirtió la diputada massista.

“¿Dónde están los impuestos que pagamos los bonaerense para el mantenimiento de las redes viales? ¿Cómo se explica que durante años las rutas de la provincia estuvieran abandonadas y a la buena de Dios provocando accidentes con innumerables pérdidas en vidas humanas y enormes costos económicos?”, se preguntó la legisladora.

“En lugar de poner más peajes, -sostuvo la precandidata del FR- Scioli debería destinar recursos a Vialidad para que haga lo que históricamente hizo: desarrollar y mantener en buen estado la red vial de la Provincia”.

La diputada remarcó que “una vez más desde el Gobierno de Scioli nos quieren hacer creer que trabajan para el bienestar de los bonaerenses y en verdad lo que están haciendo es poner parche sobre parche a una crisis que ellos mismos generaron, a partir de su ineficacia”.

“Una vez más invito a Scioli y a sus funcionarios a recorrer el territorio provincial en auto y no en avión, para que comprueben el estado real de las rutas y vean las peripecias que deben hacer los que transitan por ellas para no perder la vida, romper los vehículos o chocar”, concluyó Mónica López.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente