15:31 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Se suma al aumento del 8 por ciento de enero
Scioli otorgará un incremento salarial a la Policía Bonaerense del 30 por ciento
17.04.15. El Gobierno provincial, encabezado por el mandatario bonaerense Daniel Scioli, dispuso un nuevo incremento para los sueldos de la Policía bonaerense que irá del 29,6 por ciento al 34 por ciento, y se suma al incremento del 8 por ciento que recibieron los uniformados en enero de este año.
 
 

El nuevo aumento salarial quedará oficializado en las próximas horas y se combará en dos cuotas, las primera de las cuales se percibirá con los sueldos de este mes, que se cobran los primeros días de mayo. 

El incremento, que será retroactivo al 1 de marzo de este año, beneficiará relativamente más a las categorías más bajas del escalafón policial, mientras que los efectivos que revisten en cargos superiores recibirán, proporcionalmente, un incremento menor. 

Desde la Gobernación, explicaron que "la primera cuota se cobra con los sueldos de abril y la segunda en agosto". No obstante, no dieron mayores precisiones, indicaron que el primer incremento será del orden del 20 por ciento mientras que el segundo se ubicará en torno al 8 ó 9 por ciento promedio.

Cabe mencionar que el sueldo mínimo de un oficial de policía es de 10.344 pesos, mientras que un mayor cobra 20.432 pesos y un superintendente 50.758 pesos. Siempre de bolsillo y antes de este incremento, el sueldo de un sargento es de 10.383 pesos y el de un oficial ayudante, de 20.282 pesos. 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente