23:08 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Elecciones 2015
De Narváez cree "saludable que la gente elija en la diversidad más amplia posible"
11.04.15. Tras un jornada donde visitó La Matanza y Ensenada, el diputado nacional y precandidato a la gobernación bonaerense por el massismo, Francisco De Narváez, finalizó el jueves en La Plata, donde visitó el local partidario de uno de los aspirantes a la intendencia platense, Marcelo Leguizamón,
 
 

“La provincia es enorme, la visitamos permanentemente y ahora en tiempos que la gente va a decidir queremos llegar a todos lados”, recalcó el legislador en rueda de prensa. Sin dudas, buena parte de los interrogantes giraron en torno a la caldeada situación interna del Frente Renovador en los que refiere a los dirigentes que apuntan a suceder a Daniel Scioli en el sillón de Dardo Rocha, panorama que se tensó aún más a partir del desembarco del “Colorado” en las filas del tigrense.

“No hay dedazo”

Primeramente, ante las versiones que deslizaban una inminente decisión de Darío Giustozzi de bajarse de la carrera, De Narváez refutó: “Para nada, he hablado con Darío, está en plena campaña, como yo. Tenemos distintos estilos, como tenemos con Mónica LópezJesús Cariglino, y ésta es una buena forma de hacer política, lo que puedo decir es que en el Frente Renovador no hay dedazo, la gente nos va a ubicar cuando lleguemos todos a las PASO y van a elegir los estilos, las formas. Todos tenemos un norte en común: Sergio Massa presidente”.

Ante la consulta sobre cuál considera que es el escenario ideal para nutrir en agosto el espacio de cara a octubre, si es con un solo candidato o con más en terreno provincial, el diputado observó: “Creo que es saludable que la gente elija en la diversidad más amplia posible, que cada uno de nosotros podamos hacerlo a nivel de candidatura en la provincia, a nivel local, y la gente nos ordena y esto es natural en la política. Esta capacidad que tiene un partido político como el Frente Renovador, de tener distintos perfiles en un mismo proyecto político, le permite al ciudadano elegir y esto es muy bueno”.

En cuanto a las recurrentes críticas que recibe de parte de su ex compañera de fórmula en 2011, Mónica López, De Narváez buscó conciliar: “Tengo un enorme respeto por Mónica, por su trayectoria como militante, y lo que creo que todos nos tenemos que concentrar ahora es en transmitir el mensaje del Frente Renovador”. Y añadió en la misma tónica: “Yo creo que ellos (López y Giustozzi) tienen un espíritu conciliador, lo que sí creo que tenemos entre todos es una condición de respeto que Sergio nos pide que tengamos y lo tenemos”.

Sobre el rumor de una posible orden del tigrense para achicar el número de precandidatos, el “Colorado” negó: “Massa no bajó ninguna orden, y nosotros estamos muy contentos que haya múltiples personas que quieran representar el espacio. El Frente para la Victoria ha traído la dinámica del amigo y el enemigo y el dedo viene de Cristina, nosotros no somos eso. El país y la provincia se va a empezar a gobernar a partir del 10 de diciembre de una forma distinta y distinto es dejar que la gente nos elija y que los dirigentes del espacio tengan la oportunidad de expresarse como lo estoy haciendo”.

Elogios y críticas

Al referirse a la decisión de Martín Insaurralde de competir por la gobernación, De Narváez expresó: “Lo respeto a Martín, gobierna un distrito muy complejo como Lomas, creo un debate con él y con la señora presidenta cotejando la década ganada con la década real. Nosotros no decimos que está todo mal, nosotros decimos que hay muchas cosas que están bien, que vamos a mantener pero creemos que hay muchas cosas que hay que cambiar. No queremos engañar pensando que está todo bien. Martín tiene proyectos presentados que hemos acompañado como el de barrabravas, son delincuentes y tenga la protección política que tenga, de las fuerzas de seguridad, de los dirigentes del fútbol, los delincuentes van a ir presos a partir del 10 de diciembre, se llamen como se llamen”.

A su vez, sobre qué aspectos del gobierno de Scioli rescata, el diputado nacional no dudó: “La capacidad de diálogo y de convocar pero no estoy para nada satisfecho con la gestión de la provincia de Buenos Aires, no ha sido una gestión austera, la provincia de Buenos Aires no es que le falten recursos, le falta capacidad de gestionar 246 mil millones de pesos, peso por peso”.

“Segundo, hay que tener un gabinete de personas que resuelvan los problemas y que no den explicaciones de por qué no se hacen las cosas, por eso nosotros vamos a tener dos equipos de ministros: uno para el interior de la provincia de Buenos Aires y otro para las grandes ciudades del conurbano. No es lo mismo La Plata que Pigué o que San Nicolás, y por eso tenemos que tener la capacidad de tener equipos en gestión con todas las fuerzas políticas. Voy a gobernar en el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocando a todas las fuerzas políticas, no para que sea una oposición adecuada, para que vengan al gobierno, que nos ayuden a resolver los problemas”, recalcó.

Finalmente, y también en declaraciones a este medio, el precandidato a gobernador señaló que su compañero de fórmula se conocerá “el 20 de junio a la mañana”, en alusión a la fecha límite para la presentación de listas.

 
NOVA
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente