16:11 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Opinión. Escribe MARIO DIEGUEZ
EL DESEO DE MI: POR TV, INSAURRALDE LANZO SU CANDIDATURA A GOBERNADOR
08.04.15. Como no podía ser de otra manera, el intendente de Lomas eligió el canal massista para anunciar que quiere ser gobernador con Scioli. Tuvo un solo apoyo: "Topo" Rodríguez, lo más reaccionario del sciolismo.
 
 

MI se mimetizó con su señora esposa: supone que él es la vedette. Travestido kirchnerista, llegó a una diputación nacional que dilapidó por fotografiarse con Jésica, Sergio y Malena. Se cree una especie de Isidoro Cañones, junto a una rubia que, aún carente de prosapia, igual "garpa" en los medios hegemónicos estupidizantes consumidos por las clases altas y los "tilingos" que quieren, aunque no van a poder nunca. Es la contradicción que no supimos resolver, ni ayer, ni hoy: los hacemos trepar un par de peldaños y en lugar de agradecer, nos muestran el culo y nos juegan en contra. El "medio pelo" del que hablaba Jauretche.

MI, lejos de los militantes que pusieron el hombro para hacerlo conocer como cabeza de una lista con demasiado sabor a sapo, eligió a Fantino para expresar su deseo de ser candidato a gobernador. Y se recuesta para el lado de Scioli. El gobernador bonaerense, incapaz de enfrentarse con Magnetto o Mitre, ni siquiera para quedar bien, menos se va a pelear con un "4 de copas", figura que más fielmente representa al MI de hoy en el espacio del FPV (y en el FR también). Sólo el Ministro de Asuntos Agrarios de DOS salió a bancarlo. Y es lógico: "Topo" Rodríguez, suele concordar con los sectores más derechosos y reaccionarios de la provincia.

Los intendentes, sean del interior o del conurbano, ya le bajaron el pulgar: Mussi y "Los Octubres", y varios jefes de distritos cercanos a Randazzo o Julián Domínguez, lo denostaron a coro. Bossio, también. Podría decirse que hoy, en la provincia de Buenos Aires, entre los referentes distritales del FPV, MI juntaría tantas adhesiones como yo (lo cual es mucho decir). 

Sin embargo, hay que reconocer que en Lomas de Zamora, MI es poderoso electoralmente, aunque se presentara con la "boleta corta" de un partido vecinalista. Y esto es algo que reconocen hasta los mariottistas que le disputan el distrito. Por eso, como dijeran Mussi y "Los Octubres", le haría un enorme favor al FPV si se queda en Lomas a "bancar los trapos" del proyecto nacional y popular y asegura el distrito para el kirchnerismo. Veremos qué opina Jésica. O Tinelli, ahora cuando empiece el "bailando". Lamentablemente, es lo que hay.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente