6:30 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. URUGUAY
Un hombre fue demorado por el crimen de Lola Chomnalez
08.04.15. Un hombre fue demorado en la ciudad uruguaya de Rivera luego de que una denuncia anónima lo vinculara con el homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada en el balneario de Barra de Valizas en diciembre.
 
 

Fuentes oficiales informaron a Télam que en principio la Policía apresó a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, pero luego de declarar ante el juez local Humberto Verry, cuatro de ellos fueron liberados.

En tanto, un hombre de alrededor de 30 años tuvo algunas contradicciones al ser interrogado y por eso se dispuso su traslado al juzgado de Rocha donde se investiga el crimen de Lola, situado a unos 700 kilómetros de Rivera.

Si el detenido llega antes de la medianoche, la jueza Silvia Urioste le tomará declaración hoy y si no mañana, dijeron los voceros.

En principio, lo que se pudo establecer es que el sospechoso estuvo en Valizas para la fecha del crimen y tiene antecedentes penales por lesiones.

Las cinco personas fueron demoradas esta mañana luego de una denuncia anónima que recibió la Policía uruguaya en una línea gratuita prevista para esos fines y que los relacionaba con el crimen de Lola.

Debido a que quien llamó daba la impresión de que tenía bastante conocimiento del hecho y a que los datos aportados resultaban creíbles para los investigadores, se dispuso la demora de los sospechosos.

Lola Chomnalez (15) viajó a Barra de Valizas el 27 de diciembre para alojarse en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo Hernán y el hijo de 14 años de éste.

Al dí­a siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos dí­as después fue encontrada asesinada a unos 4 kilómetros de la casa de su madrina, en una zona de médanos.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y, en el marco de la causa, se encontró sangre en la mochila y pudo obtenerse el ADN de una persona, además del de la ví­ctima.

Si bien se realizaron estudios comparativos de ADN con 10 sospechosos que estuvieron detenidos tras el crimen, todos los resultados fueron negativos.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente