18:20 hs. | Miércoles 12 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. LOMAS DE ZAMORA
Desalojaron puestos de La Salada con topadoras
08.04.15. La Policía Bonaerense arrasó con miles de puestos ubicados sobre el camino de La Ribera del Riachuelo en el sur del Conurbano por una denuncia de "obstrucción de la vía pública". Los puesteros que habían levantado una feria paralela a La Salada fueron advertidos y esta madrugada no concurrieron al lugar.
 
 

"A las 6, la guardia me avisó que estaba lleno de policías, que había topadoras y no entendí nada. Después se vio que agarraron los puestos y los aplastaron", relató esta mañana Jorge Castillo, administrador de La Salada, en diálogo con TN.

Los puestos, que rondaban los siete mil, estaban instalados fuera de los predios autorizados por el municipio y ocupaban la mitad del camino de sirga, a la vera del Riachuelo.

El operativo fue llevado adelante con topadoras y camiones, sin que se registraran víctimas ni heridos, y según las primeras informaciones, sin enfrentamientos con los puesteros.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, explicó que los puestos involucrados "se encontraban instalados" a menos de 35 metros del curso del río, espacio "que había sido liberado hace varios años por la comuna" en cumplimiento con la orden judicial que obligó a los municipios y el Estado nacional a iniciar obras de saneamiento.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente