16:34 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Tensión en Jujuy tras el violento desalojo de una manifestación.
Provinciales. ELECCIONES 2015
“Queremos que Mendoza sea la gran provincia del oeste argentino”
07.04.15. El diputado nacional y precandidato a gobernador de Mendoza por el Frente para la Victoria, Guillermo Carmona, almorzó en su casa con ciudadanos mendocinos para debatir propuestas e ideas, a los que invitó a través de una campaña política difundida en las redes sociales, ocasión en la que afirmó que se propone que “Mendoza sea la gran provincia del oeste argentino”.
 
 

Cinco mendocinos de diversos ámbitos sociales y laborales, fueron elegidos entre más de 600 que se inscribieron con mensajes en las redes sociales para participar del almuerzo con el precandidato kirchnerista que se postula para las PASO a realizarse el próximo 19 de abril en la provincia.

En su casa en el barrio Sanidad, una tradicional barriada de clase media, ubicada al oeste de la ciudad de Mendoza, Carmona recibió a sus visitantes expresando: “Para mí es un gusto abrir las puertas de mi casa para charlar en un contexto que habitualmente usamos los mendocinos”.

Con unas pastas cocinadas por su mamá, Carmona, acompañado por su compañera de fórmula Alejandra Naman, debatió diversos temas que hacen a la realidad local con Liliana Sánchez -quien es en Mendoza titular de la red Missing Children- , el productor vitivinícola José María Llaver, Gisela Ricco - ex presidenta de la Asociación Argentina de Celiacos-, Javier Manchado, consultor de empresas; y Corina Guillot, una mujer pensionada oriunda del distrito de Palmira del este mendocino.

"Lo que enriquece no es hablar solo con los que piensan igual, sino escuchar a los que tienen otras ideas", destacó el anfitrión sobre la pluralidad de ideologías de los invitados y a modo de presentación de su proyecto político afirmó: “queremos que Mendoza sea la gran provincia del oeste argentino”.

Entre las temáticas tratadas, Llaver fue el encargado de plantear algunas problemáticas que atraviesa el sector vitivinícola, la titular de Missing Children expuso sobre la creciente cantidad de chicos ausentados en la provincia y Ricco se refirió a la necesidad de concientizar sobre la celiaquía.

Durante la charla que se extendió por casi tres horas, también se abordaron otras temáticas relacionadas con la minería, la protección ambiental, la educación y la violencia de género.

Al cierre del encuentro, y luego de delinear sus principales propuestas para gobernar la provincia, Carmona, el precandidato más cercano a las políticas del estado nacional, brindó con los presentes y les agradeció “el aporte que han hecho, lo que nos habla de una Mendoza que puede generar posibilidades de coincidencias desde las diferencias que tenemos” .

La convocatoria que se repetirá con otro almuerzo el martes 14 fue difundida a través de un vídeo en Youtube, que Carmona compartió en su cuenta de Facebook con la frase "Te invito a mi casa para debatir el futuro de Mendoza, tenemos un proyecto y quiero que lo conozcas".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente