6:24 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Misa de Resurrección
El papa Francisco pidió por la paz mundial y reclamó "poner fin a años de divisiones"
05.04.15. El Sumo Pontífice celebró ante miles de personas la misa del Domingo de Pascua y pronunció un duro mensaje, en el que reclamó la solución de los conflictos religiosos y de tráfico de drogas y armas
 
 

El papa Francisco presidió esta mañana en El Vaticano la misa de Pascua y pidió "ponerle fin a años de sufrimientos y divisiones", ante decenas de miles de fieles que siguieron atentos su mensaje, pese a que por momentos debieron soportar una fuerte lluvia.

En un contexto mundial de violencia, el líder de la Iglesia católica pidió por la paz en todas las regiones de conflicto, a las que enumeró una por una: apuntó al conflicto entre palestinos e israelíes; la violencia en Libia, Yemen y Ucrania; y recordó a los jóvenes asesinados en Kenya.

"Imploremos al Señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo que fomenta la violencia y las guerras, sino que tengamos el valor humilde del perdón y de la paz. Pedimos que alivie el sufrimiento de tantos hermanos nuestros perseguidos a causa de su nombre, así como de todos los que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos y la violencia", expresó el Papa.

En ese contexto "encomendó con esperanza" a Dios el acuerdo sobre el programa nuclear iranífirmado en Lausana el 2 de abril "para que sea un paso definitivo hacia un mundo más seguro y fraterno".

 

Mientras daba su bendición a la ciudad y al mundo -denomindada urbi et orbi-, Francisco señaló: "Imploremos la paz para todos los habitantes de Tierra Santa. Que crezca entre israelíes y palestinos la cultura del encuentro y se reanude el proceso de paz, para poner fin a años de sufrimientos y divisiones".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente