4:41 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. OTRA VEZ LA BONAERENSE
PROCESAN A DOS PERITOS DE LA POLICIA CIENTIFICA BONAERENSE
25.03.15. En la causa, se investiga la actuación de los peritos de la policía bonaerense, en el caso de un suicida que habría sido asesinado. Esto, se suma a los policías investigados en Saladillo por el caso Oyhanart.
 
 

Un nuevo dolor de cabeza para Alejandro Granados, Ministro de Seguridad bonaerense. Hace unas semanas, informábamos sobre la indagatoria a varios efectivos de la policía por el supuesto encubrimiento del crímen de la maestra Marisol Oyhanart, ocurrido en Saladillo. Allí se investiga el pago de un millón y medio de dólares para desviar la investigación y beneficiar a un estanciero de la zona. Ahora, deben pasar por tribunales dos peritos de la policía científica en el caso de un militante ecologista (Carlos Castello), cuyo cadáver apareció en una quinta de su propiedad, en la ciudad de Lobos. Se trata del sub comisario Jorge Alvarez Ceballos y de la médica forense Karina Sabules, quienes intervinieron en el caso, dictaminando que fue un suicidio. Ahora, después que peritos de Gendarmería Nacional indican que se trataría de un homicidio, el fiscal Ernesto Ichazo llamó a indagatoria a Alvarez Ceballos y Sabules, bajo la acusación de "falso testimonio y encubrimiento agravado". 

El problema para Granados (y para todos los bonaerenses), es que estos funcionarios policiales, comparten ámbitos de trabajo con los efectivos recién ingresados. Si quienes deben velar por la seguridad de los ciudadanos, se ven implicados en este tipo de casos, es porque las cosas no se estarían haciendo del todo bien. Como ya dijimos, no se trata de uniformar más policías, sino de tener un cuerpo de seguridad que esté a la altura de las circunstancias.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente