19:22 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Arte y Cultura. 38 AÑOS
RODOLFO WALSH: UNA REFERENCIA IMPRESCINDIBLE
25.03.15. El 25 de marzo de 1977 una patota de la ESMA, asesinó al periodista Rodolfo Walsh. En la esquina de San Juan y Entre Ríos, de Capital Federal, repartía su "Carta Abierta a la Junta Militar".
 
 

Rodolfo Walsh, había llegado ese día a Constitución, desde la casa que habitaba por ese entonces, en San Vicente, bien al sur del conurbano. Desde allí, hasta el lugar en que lo asesinaron, fue depositando en los buzones de correo su inmortal "Carta Abierta a la Junta Militar", un escrito descarnado y profético de lo que eran y serían los horrores de la dictadura. Nacido en Lamarque, Río Negro, el 9 de enero de 1927, Walsh llegó a convertirse en la más importante referencia periodística de la Argentina, creando un nuevo género a partir de su estupendo libro "Operación Masacre", una impecable investigación periodística ficcionada, referida a los fusilamientos perpetrados por Aramburu en los basurales de José León Suárez. "Hay un fusilado que vive", fue la frase que escuchó en el Club de Ajedrez de La Plata. A partir de allí, no paró hasta convertirse en ejemplo de lo que es un intelectual comprometido con la Historia. 

Desde nuestro humilde lugar, el homenaje y el agradecimiento permanente para quien nos enseñó que "la verdad no sólo se dice: la verdad se milita".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente