18:55 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. EDUCACIÓN
El gobierno bonaerense aseguró que "hay clases en toda la provincia"
09.03.15. Un relevamiento difundido por la Dirección General de Cultura y Educación señala que "el 99% de las escuelas de la provincia permanecen abiertas" y que "en el 88% de las aulas hay un maestro o profesor al frente".
 
 

También ratificaron que la paritaria "se encuentra cerrada". Y "para que no haya confusiones sobre la escala salarial y el supuesto achatamiento de la pirámide se aclara que un maestro de grado que se inicia percibirá en marzo 7.000 pesos y en agosto 7.283; un docente con 10 años de antigüedad percibirá 7.106 pesos en marzo y 7.988 con el segundo aumento", precisa el texto
También detalla que "un maestro con 15 años de antigüedad tendrá en marzo un salario de 7.594 pesos y en agosto de 8.510 y un docente con 22 años en su cargo percibirá en marzo 8.594 pesos y en agosto 9.582".

El gobierno refutó así el principal argumento de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que comenzó hoy un paro de 72 horas para que reabran la paritaria al cuestionar el "achatamiento" de la pirámide que aplica el nuevo esquema salarial acordado con el Frente Gremial Docente -Suteba, Sadop, Uda y Amet- que elevó el sueldo mínimo a 7.000 pesos.

El Suteba, que posee 95.000 afiliados en Buenos Aires, difundió ayer un cuadro en el que detalló los sueldos completos e indicó que con el acuerdo "un maestro cobrará hasta 9.850 pesos" y consideró que la suba salarial que firmó no "achata" la escala salarial.

Pero la FEB, que cuenta con 87.000 afiliados, reiteró su reclamo y anunció que el paro tuvo una adhesión que va del 75 al 80 por ciento de promedio en todo el territorio provincial.

"Exigimos a las autoridades que vuelvan a sentarse con los representantes docentes para continuar las negociaciones", dijo la titular del sindicato, Mirta Petrocini, y agregó piden una propuesta "que respete la carrera de los docentes. Si la oferta salarial hubiera sido tan buena como dicen, los docentes no hubieran paralizado el sistema educativo la semana pasada".

Por otra parte, desde el gobierno de la Provincia informaron que la paritaria de los estatales también está cerrada ya que los gremios aceptaron la oferta oficial.

La aceptación la dieron UPCN (estatales), Sosba (sanitarios), Soeme (educación y minoridad); (Aatrac) (comunicación); Aemopba (Ministerio de Obras Públicas); AERI (rentas); SGP (gráficos); SPB (prensa); APOC (organismos de control), SSP (salud pública) y Fegepeba (federación de estatales).

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente