5:00 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
“Esto es un retroceso horrible, pero no borra lo que se avanzó” Horacio Verbitsky
Provinciales. FUERTES LLUVIAS
Suman dos los muertos y más de 3.000 los evacuados por el temporal en Santiago del Estero
06.03.15. Un hombre de 38 años fue encontrado sin vida en aguas del río Dulce, que en las últimas horas incrementó su caudal y desbordó en varias zonas ribereñas, en cercanías de la capital de Santiago del Estero, por lo que ya suman dos los muertos por el temporal, mientras que el número de evacuados supera los 3.300, informaron hoy fuentes policiales.
 
 

El hallazgo se produjo ayer, en horas de la noche, cuando efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de la policía provincial fueron alertados por un cuerpo flotando en aguas del crecido río, a la altura del paraje "El Deán", distante a 15 kilómetros de la capital provincial.

En la madrugada de hoy la víctima fue identificada como Gustavó René Sandoval, oriundo de la localidad de El Mojón, cercana al lugar en el que fue encontrado sin vida.

Examinado por un médico de Sanidad Policial, se diagnosticó que Sandoval murió de "asfixia por inmersión"y que su cuerpo "no presenta signos de violencia".

En tanto y por disposición de la jueza del crimen de turno, Rosa Falco, se dispuso que el cadáver sea trasladado y sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.

Se trata de la segunda muerte vinculada al temporal en Santiago del Estero tras conocerse anteayer que un hombre de 78 años falleció al ser aplastado por el techo de su vivienda tipo "rancho" que se derrumbó en el paraje Barranca Colorada.

Las nuevas lluvias que se abatieron esta madrugada en la capital y localidades del interior de la provincia de Santiago del Estero, complican las tareas de recuperación de los daños ocasionados por el temporal, por los que más de 3.300 personas siguen evacuadas.

La nuevas precipitaciones anegaron nuevamente los barrios América del Sur, Islas Malvinas, Los Flores y Ejército Argentino, ubicados en las zonas sur y oeste de la capital santiagueña.

Durante más de tres horas, el servicio urbano de transporte de pasajeros se vio interrumpido, provocando ausencia de alumnos en las escuelas y empleados de comercio y de la administración pública provincial y municipal.

Por su parte, los equipos de rescate prosiguen trabajando en las zonas inundadas tras colapsar los sistemas de desagües y esperaban que mejoren las condiciones del tiempo para intentar asistir a pobladores que se encuentran aislados por caminos intransitables.

Asimismo, en localidades del sur provincial, cuadrillas municipales y vecinos trabajan en la construcción de defensas con la colocación de bolsas de arena para evitar desbordes de los ríos Dulce y Salado, con un apreciable caudal de agua a consecuencia del temporal que azota a provincias del noroeste argentino.

También se reforzaron medidas de seguridad para evitar actos delictivos en las viviendas que fueron abandonadas por las inundaciones o la usurpación de casas que se encuentran en plena construcción y sin adjudicar.

En tanto, el gobierno de Santiago del Estero prosigue con el envío de alimentos y materiales de construcción para pobladores de 17 parajes del departamento General Taboada, en el sur provincial, afectados por el temporal que inundó una amplia zona rural.

La ayuda consiste en la entrega de colchones, chapas, rollos de nylon, zapatillas, joggins y bolsones de alimentos, que se reparten entre los pobladores afectados y que en algunos casos debieron abandonar sus viviendas tipo "ranchos" ante el peligro de derrumbe.

Asimismo, operarios de Defensa Civil trabajan en otras zonas para asistir a familias de campesinos y agricultores de las localidades de Pinto, Añatuya, Bandera, Los Juries, Colonia Dora y parajes cercanos, que se vieron obligados a autoevacuarse en casas de familiares y vecinos.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente