18:22 hs. | Miércoles 12 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. ELECCIONES PORTEÑAS
Ya se formalizaron cinco alianzas para las primarias porteñas
25.02.15. Quedaron inscriptas ante el Tribunal Superior de Justicia porteño para competir en las primarias abiertas de la Ciudad el próximo 26 de abril, mientras que otros espacios mantenían reuniones para intentar llegar a acuerdos que posibiliten la constitución de otros frentes.
 
 
Cinco alianzas políticas quedaron inscriptas ante el Tribunal Superior de Justicia porteño, a cargo del proceso electoral, para competir en las primarias abiertas de la Ciudad el próximo 26 de abril, mientras que otros espacios mantenían reuniones contra reloj para intentar llegar a acuerdos que posibiliten la constitución de otros frentes. Según el cronograma establecido por el máximo tribunal, este miércoles cerró parcialmente el tiempo para que los 50 partidos existentes en la Capital Federal presenten las alianzas, no obstante, las fuerzas políticas accedieron a un “plazo de gracia” que prolonga el plazo hasta las 11 del jueves.  En ese contexto, las alianzas elevadas ante el máximo tribunal fueron las del PRO, Energía Ciudadana Organizada (ECO), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el Movimiento Federal y el Movimiento por el Bien Común. El PRO está integrado por Propuesta Republicana, Demócrata Progresista, Unión por la Libertad, de la Ciudad en Acción, la UCEDE, Fe y el Movimiento de Integración de Desarrollo. 
En el caso de ECO, el frente agrupa a los partidos Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública.  En tanto, el FIT representa la alianza compuesta por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero e Izquierda Socialista.  
El Movimiento Federal está compuesto por El Movimiento y el Partido Federal; al tiempo que el Bien Común hará lo propio con la Democracia Cristiana y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo. Las incógnitas que permanecían abiertas giraban en torno a la participación dentro del Frente para la Victoria de la fuerza conducida por el legislador Aníbal Ibarra; así como también era incierto el camino que tomarían los partidos que integraban UNEN y que quedaron fuera de la alianza ECO, oficializada por Martín Lousteau y Graciela Ocaña.  “Vamos a competir con el PRO con respeto, con intercambio de ideas, presentando equipos y propuestas muy sólidas para todos los porteños que no se conforman con los últimos ocho años y exigen mejorar de forma urgente la salud, la calidad de la educación, la seguridad y el cuidado del ambiente”, afirmaron desde el flamante frente. 
Tras el anuncio del surgimiento de ECO, no tardaron en llegar los cuestionamientos de partidos que formaron parte del frente UNEN, como el caso del secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, quien apuntó duramente sobre la diputada Elisa Carrió y dijo que este acuerdo electoral con Ocaña representa “una colectora del PRO” en la Ciudad.  “Nosotros tenemos vigor político y expresamos a las fuerzas progresistas en UNEN. Las que no aceptamos ir de furgón de cola de la derecha, y las que les daríamos batalla en las internas”, avisó Tumini.  Un panorama de incertidumbre, en tanto, también se registraba dentro de Proyecto Sur, que también sintió el cimbronazo que significó la aparición en el escenario político de ECO. En ese marco, se esperaba que esta noche la Mesa Ejecutiva porteña defina la posibilidad de conformar una alianza electoral en la Ciudad de Buenos Aires junto al Frente Renovador, que a nivel local no cuenta con dirigentes de peso para competir, o bien armar un espacio “de centro izquierda”. 
Si Pino acepta ser candidato a jefe de Gobierno porteño, la posibilidad puede ser un frente entre Proyecto Sur y expresiones distritales del Frente Renovador”, dijo el legislador porteño Javier Gentilini, quien participará del encuentro.Por último, el diputado nacional por Unidad Popular, Claudio Lozano, anunció que competirá por la jefatura de gobierno porteña con Camino Popular, en una alianza que si bien aun no fue inscripta, incluirá, además de su partido, a Patria Grande, al Partido de los Trabajadores y el Pueblo, Camino de los Libres y Emancipación Sur.
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente