23:45 hs. | Martes 18 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Debora Giorgi se reunió con empresarios de Luján, en el Parque Industrial Villa Flandria
“Tenemos que afianzar lo que hemos logrado; están las herramientas y la firme decisión política de apoyar al empresario que invierte y genera mano de obra. Úsenlas, están para eso”.
24.02.15. Para analizar la coyuntura económica y el desempeño de los distintos sectores industriales, la ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con empresarios de Luján, en el Parque Industrial Villa Frandria, en Jáuregui. Los ejecutivos resaltaron el dinamismo del Programa Ahora 12, que significó un “impulso para los sectores productivos” , que “se traduce en más consumo y, en consecuencia, más producción y empleo”. Además, aseguraron que “estas políticas dan optimismo y previsibilidad a las empresas y son un incentivo a la hora de seguir invirtiendo”.
 
 

En tanto, Giorgi puso a disposición todas las herramientas crediticias, de capacitación y de bonificación con las que cuentan la cartera fabril para inversiones productivas y el Estado Nacional, en especial el Fondear, y líneas del Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La ministra enfatizó: “Tenemos que afianzar lo que hemos logrado; están las herramientas y la firme decisión política de apoyar al empresario que invierte y genera mano de obra. Úsenlas, están para eso”.

Los empresarios textiles recordaron la situación del sector antes del 2003 y aseguraron que cada vez fabrican productos de mayor calidad y diseño y destacaron el apoyo del Gobierno Nacional y el compromiso de la ministra con el sector.

El presidente de Tex Fabric -empresa dedicada a la producción de tejidos industriales, PVC, caucho- detalló que la firma invirtió más de 80 millones de pesos en los últimos años y sumará 30 nuevos empleos, para alcanzar los 200 puestos de trabajo. Asimismo, manifestó que la compañía ha modernizado su planta textil y el departamento de desarrollo e investigación.

La autopartista Esteban Cordero, proveedora –entre otros- de Toyota, también dedicada a matricería y la fabricación de herramientas de mano, está desarrollando inversiones por más de cuatro millones de pesos para incrementar la producción y ampliar su nave productiva. La firma exporta, principalmente, a Brasil y Venezuela, entre otros destinos. Roxana Cordero, directiva de la firma, aseguró que la empresa alcanzó una planilla laboral de 280 empleados.

En la reunión, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Cámara Textil de Luján, Rodolfo Bianchi; junto a otras miembros de la gremial empresaria Daniel Prusky y Ardeño Nicosi; el presidente del Parque Industrial de Villa Flandria, y de la firma Algoselan, Carlos Di Forti; de TC Aceros Inoxidables, Miguel Rodríguez; de Cordero Autopartes, Roxana Cordero; de Tex Fabrik, Carlos Sheden, y de Inaforja, Luis Delgado.

Acompañó a Giorgi en el encuentro, el concejal y referente local del Frente para la Victoria Leonardo Botto.

 

Buenos Aires, 24 de febrero de 2015

Sepyme
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente