16:15 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Tensión en Jujuy tras el violento desalojo de una manifestación.
Opinión. Bruno Baschetti - San Miguel
El ring, la luz y el libro Azul y Blanco de Cristina.
23.02.15. Los argentinos vivimos acontecimientos complejos que merecen principal atención para poder comprenderlos en su magnitud. Desde el 2003 a la fecha, luego del colapso de 2001, comenzamos a ponernos de pie. Sin embargo, el gobierno de Néstor y Cristina, encontraron su resistencia en la oligarquía agrícola ganadera y en la corporación mediática que maneja las empresas de comunicación en Argentina. Ante los fracasos reiterados para desestabilizar al gobierno, tuvieron que ir por más. Así se terminó de forjar una alianza entre los sectores de la Argentina pasada con el Poder Judicial, único dentro de las leyes del Estado que no es elegido por el pueblo con el voto popular. Como define nuestra presidenta, “allí está el objetivo oculto e implícito de la marcha: El 18F no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial“. El mismo salió de la oscuridad, se puso frente a las luces. Aunque ya hace mucho se habían subido al ring en donde batallan el pasado y el futuro.
 
 

No son de extrañar las causas permanentes contra funcionarios del gobierno y la misma Presidenta, qué alimentan las pantallas pero no pueden comprobar nada en sede judicial. Esta situación es calificada por los medios como una "grave crisis institucional", sin explicar cuál es el peligro que afectará a los ciudadanos ni de qué forma lo hará.

 

Sin dudas, todos queremos saber qué ocurrió con el Fiscal Nisman, como también queremos saber hace mucho más tiempo quienes son los verdaderos responsables intelectuales y materiales del atentado a la AMIA ocurrido en 1994. Ahora resulta que la Justicia pide justicia. Aquellos que tendrían que haberle dado una explicación al pueblo argentino se dedican a armar actos mediáticos en lugar de atender los problemas para los cuales fueron designados.

 

Este gobierno tiene claras caracterizaciones que nos muestran el cambio de época de nuestra Patria. Como expresa nuestra Presidenta, este es el Gobierno de la Memoria, la Verdad y la Justicia; el Gobierno de la derogación de la leyes de impunidad; el Gobierno que más recursos dio, económicos y humanos, a quienes investigan el atentado terrorista a la AMIA ocurrido hace 21 años, sin que haya un solo detenido, ni un solo condenado; el Gobierno de la Asignación Universal por Hijo; El que recuperó los recursos de los trabajadores de las AFJP; el de la mayor inclusión en materia previsional; el de la movilidad jubilatoria; el Gobierno de los planes Procrear, Progresar, Conectar Igualdad; el Gobierno que hizo la mayor inversión de los últimos 50 años en materia ferroviaria. Trenes nuevos para viajar con dignidad; el Gobierno que modernizó el trámite de DNI y pasaporte para que ya no sea un calvario obtener tu documentación; el Gobierno que desendeudó al país. Le pagó al FMI, al Club de París, y se niega a pagar a los Fondos Buitres tasas usurarias; el Gobierno que creó más de 5 millones de puestos de trabajo. Que reinstaló los convenios colectivos de trabajo. Que volvió a hacer funcionar el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El que reindustrializó el país, y tiene los salarios más altos de América Latina, nominalmente y en paridad de poder adquisitivo; el Gobierno que construyó las obras de infraestructura más importantes de los últimos 50 años. El que terminó Yacyretá y Atucha II. El que construye y lanza al espacio el primer satélite argentino, creando ARSAT; el Gobierno que retoma el Plan Estratégico Nuclear con inversiones superiores a los 11.000 millones de dólares. El que repatrió a más de 1.000 científicos y que creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología; El Gobierno que abrió 9 nuevas Universidades Nacionales y generó el sistema nacional de becas con mayor inclusión de toda la Historia; el Gobierno que amplió derechos con el matrimonio igualitario, con la igualdad e identidad de género; el Gobierno que restableció el Estatuto del Peón Rural e incluyó por primera vez al personal de casas de familia con todos sus derechos laborales y de seguridad social; el Gobierno que le dijo NO al ALCA y SI a MERCOSUR, UNASUR y CELAC.

 

Todas estas son las conquistas que el Partido Judicial con sus aliados mediáticos y financieros quieren quitarte. Por eso no hay ataque contra Cristina, hay un verdadero intento de volver a arrebatarle a los argentinos lo que tanto tiempo esperamos, por lo que tantas veces sufrimos y lo que ansiosamente siempre soñamos. Nos merecemos vivir en un país mejor con una justicia digna y responsable al servicio del pueblo y no de los poderosos y desconocidos.

Que en el 2015 no decidan los que tanto daño le hicieron a los argentinos, elijamos seguir viviendo con dignidad. 

 

La carta realizada por Cristina el sábado es valiente y esclarecedora, me hizo recordar algo que quiero mencionar aquí.  El 11 de febrero de 1946, a días de las elecciones presidenciales que finalmente consagrarían la fórmula Perón-Quijano, el ex embajador de los Estados Unidos Braden publicaba el Libro Azul, una serie de acusaciones e infamias sobre Perón; 10 días después, Perón respondía con el Libro Azul y Blanco, en el que desenmascaraba las mentiras, y denunciaba la injerencia de la Embajada de los EEUU sumados a sus socios locales, apoyados en empresas monopólicas, los medios dominantes y el Poder Judicial. 
69 años y un día después, la Presidenta le dedica una carta esclarecedora, azul y blanca en su espiritu, al Pueblo Argentino y en cadena nacional nos dice que "No vamos a aceptar ningún Braden más. No somos el patio trasero de nadie".

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente