22:52 hs. | Martes 18 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. POLICIALES. CRIMEN DE MARISOL OYHANART
RELATO SALVAJE EN SALADILLO
23.02.15. Un Teniente de la bonaerense, admitió en sede judicial que se habría pagado para encubrir el crimen de la maestra, ocurrido en abril de 2014.
 
La víctima, Marisol Oyhanart
 

Quienes vieron la película "Relatos Salvajes", premiada en varios festivales y nominada al Oscar, aunque no pudo ganarlo, recordarán el episodio "El arreglo", protagonizado por un impecable Oscar Martínez. Allí, se muestra a un empresario que paga una suma millonaria para encubrir a su hijo. Como suele suceder, la realidad supera con creces a la ficción y esta vez queda demostrado en Saladillo. En esta ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires, en abril del año pasado, apareció asesinada una vecina, la maestra jardinera Marisol Oyhanart. Ya desde el principio, los familiares de la víctima denunciaron que se intentaba desviar y ensuciar la investigación. Se perdieron pruebas, se detuvo a gente sin ningún tipo de fundamento, en fin, nada que no sepamos que se suele realizar, cuando no se quiere hallar al o a los verdaderos culpables. Lo cierto es que a casi un año del crímen, el pasado jueves se presentó en la UFI 1 de La Plata el Teniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Iván Urdinaz, ante la fiscal Ana Medina. Permaneció declarando en sede judicial entre las 10,30 y las 22,30 hs. del mencionado día de la semana pasada. Allí, el uniformado admitió que sus superiores podrían haber participado del encubrimiento y para ello, habrían cobrado un millón y medio de dólares. Como en la película de Szifrón, así habría sido "el arreglo".

Urdaniz, basó sus aseveraciones ante la fiscal, en cosas que dijo haber escuchado en la comisaría de Saladillo -su lugar de trabajo- respecto de que "un empresario estanciero era amante de Marisol" y que "ya se habían depositado y repartido un millón y medio de dólares para encubrir el homicidio", en el que estaría implicado el mencionado estanciero, que sería muy conocido en la zona. Finalmente, Urdaniz contó que el jefe a cargo de la comisaría de Saladillo al momento del crímen, Comisario inspector Darío Almendros, reunió a todo el personal y les prohibió que hablaran del caso Marisol porque tenían todas las líneas de la comisaría intervenidas.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente