23:39 hs. | Martes 18 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. El sciolismo de Mariotto
EL DILEMA DEL KIRCHNERISMO PLATENSE
18.02.15. Las declaraciones del Vicegobernador Mariotto de apoyo a Scioli y sus derivaciones en las filas del kirchnerismo de La Plata.
 
Palacio Municipal de La Plata
 

Hace unos días, Gabriel Mariotto sorprendió a propios y extraños con su pedido de unidad tras la candidatura presidencial de Daniel Scioli y sugiriendo a Florencio Randazzo que compita por la gobernación. Más allá de la contestación del Ministro del Interior y Transporte y de las explicaciones que por distintos medios dieron los mariottistas, la cuestión generó revuelo en el kirchnerismo platense, que cada día suma más pre candidatos para competir por la intendencia. Apenas terminadas las legislativas de 2013, los seguidores del actual Senador Emilio López Muntaner, comenzaron a pintar "Taka 2015". Muy cercano a Gabriel Mariotto, López Muntaner continúa su campaña para suceder a Bruera desde su local de Proyecto Nacional (la estructura armada por Mariotto para sostener su -¿descartada?- candidatura a la gobernación). Pero para el Senador Provincial, un tandem Scioli-Randazzo, se convierte en una complicación: con los dos pre candidatos, Pablo Bruera sostiene buena relación. Con Scioli, se muestra cada vez que tiene oportunidad; con Randazzo, se muestra él y tiene a la Diputada Valeria Amendolara participando de distintas actividades promovidas por La Florería platense. De eso, se desprende que el candidato local lógico, sería Bruera, que además sostiene niveles de aceptación electoral más que interesantes. Eso colisiona con buena parte de la base de sustentación de "Taka", que en más de una oportunidad se ha manifestado anti sciolista. Valga como ejemplo el caso de la agrupación "Hijos del 55", que desarrolla su tarea con la consigna "Taka intendente-Urribarri presidente". Y conociéndolos, no son de hacer concesiones.

Otra que ya está instalada como pre candidata a intendenta, es la actual concejal Florencia Saintut, decana de la facultad de Periodismo. Habiendo realizado una excelente elección en 2013, Florencia despliega su candidatura con el apoyo explícito de La Cámpora. Por supuesto, también tendrá que trabajar mucho (y tener una banca importante en la Rosada) para que le permitan competir contra Bruera en un escenario de unidad en las candidaturas provinciales y nacionales como el que propone Mariotto. Para este sector, el del kirchnerismo duro, de paladar negro, sería muy difícil tener que arriar sus banderas para encolumnarse detrás del actual intendente. Vale reiterar, que tras la estrepitosa caída de la imagen de Bruera luego de las inundaciones de 2013, el intendente platense ha sabido recomponerse y hoy estaría en condiciones de imponerse en las PASO y hasta de ser reelecto en las generales (seguramente buen lector de Maquiavelo, Pablo es muy hábil a la hora de establecer alianzas territoriales).

De todas maneras, si la oposición a Bruera hacia adentro del FPV no se une (independientemente de Scioli, Randazzo y los deseos de Mariotto), les va a resultar muy difícil destronarlo. Mencionemos además, que también están intentando posicionarse en ese espacio Ana Castagneto, Luis Patiño, Esteban Concia, Leo Medvedoff y varios etcéteras más.

Por supuesto, este escenario de incertidumbres se sostendrá por un par de semanas. Ya en marzo, el panorama será más claro. Y sabremos al fin, si se cumplen los deseos de Mariotto. Bruera, por ahora, tranquilo.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente