20:17 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Tensión en Jujuy tras el violento desalojo de una manifestación.
Provinciales. BUENOS AIRES
Scioli resaltó que “se cumplieron los objetivos de la emergencia en seguridad” en la Provincia
14.02.15. El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó que “se cumplieron objetivos propuestos para la emergencia en seguridad” y anunció que “no se prorrogará la emergencia luego de su vencimiento” que es el próximo 2 de abril.
 
 

Junto a funcionarios provinciales, 70 intendentes y altos mandos de la Policía bonaerense, Scioli resaltó los resultados del “Operativo Sol” ya que “hubo una disminución en un 60 por ciento de los homicidios en ocasión de robo en los principales distritos turísticos de la Costa”.

“Hemos garantizado el orden y la seguridad democrática, respetando los derechos humanos y las garantías constitucionales", sentenció Scioli, quien es uno de los precandidatos a presidente del Frente para la Victoria.

Durante su discurso en el Congreso de Descentralización Policial realizado en el Gran Hotel Provincial, el mandatario provincial también remarcó el avance en “la más profunda descentralización de la seguridad pública que ha tenido la Provincia".

Ante miles de agentes policiales, Scioli anunció "la reapertura del Liceo, el Colegio Secundario de la Policía, y la creación de Direcciones Departamentales Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) en los 135 municipios".

Al respecto, señaló que en su gestión se inició “la más profunda descentralización de seguridad pública, con una comisaría de la mujer, una dirección de antinarcóticos, y una DDI, en cada municipio, además de los comandos de patrulla rural, incorporando 200 flamantes camionetas para la policía rural”.

Con respecto al Operativo Sol, Scioli sentenció: “Hicimos un operativo integral sin precedentes tanto en su despliegue logístico como en recursos humanos”.

En ese sentido, agregó además que en esta temporada “se incrementó un 50 por ciento la presencia policial en la Costa Atlántica” y detalló que el Operativo Sol “incluyó 12.100 policías, apoyados por 200 patrulleros, 200 motocicletas y cuatriciclos, 7 helicópteros, 100 patrullas de caballería; además de la instalación de hospitales móviles, clínicos y odontológicos”.

Antes del inicio de la jornada, el ministro de Seguridad Alejandro Granados contó a Télam que en una reunión con 90 intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires les reiteró que “el responsable de la seguridad en cada municipio es el intendente, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad bonaerense”.

Granados aseguró que “en el mes de marzo próximo se implementará la policía descentralizada en los municipios y en 60 días estarán funcionando en cada uno de ellos”.

TELAM
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente