15:52 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Tensión en Jujuy tras el violento desalojo de una manifestación.
Provinciales.
Paritaria docente: cuarto intermedio
11.02.15.
 
 

El Gobierno bonaerense informó en un comunicado que con la “voluntad de llevar las negociaciones con los representantes del sector docente con el tiempo suficiente, el gobierno realizó una propuesta integral de incremento salarial para el año 2015 que, a lo ya acordado para enero y febrero, agrega un tramo en marzo y otro en agosto; alcanzando un incremento acumulado del 25 por ciento”.

La propuesta, sumada al 8 por ciento que ya se dio para enero y febrero, ronda los 25 puntos anuales, algo que no conformó a los representantes de los docentes provinciales. El próximo miércoles 18 de febrero a las 11 en el ministerio de Economía se llevará adelante un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial del sector docente.

La titular de la Federación de Educadores Bonareneses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó rechazó “rotundamente” la oferta. “No merece ser puesta a consideración de nuestros afiliados”, afirmó y explicó que “en la práctica, implica un incremento cercano al 25 por ciento, con la incorporación de 160 pesos al básico (80 pesos en marzo y 80 pesos en agosto), muy lejos aún de las justas pretensiones del sector docente”.

Por su parte, María Laura Torres, secretaria gremial de Suteba, explicó que “nos presentaron una propuesta que implica que el sueldo de un maestro pase de 5400 a 6200 pesos desde agosto y nosotros plantemos el rechazo porque no alcanza”. “Pedimos, como Frente Gremial, seguir la discusión y que levanten la propuesta”, añadió y si bien evitó referirse al porcentaje de aumento que solicitarán dijo que “necesitamos que la oferta sea elevada y tenemos la expectativa de que así será”.

Por su parte, el gremio de Udocba y el sector disidente de SUTEBA pretenden un básico de 9000 pesos y anunciaron que comenzarán a debatir un posible “no inico de clases”, junto con la Federación Nacional Docente.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente