23:53 hs. | Martes 18 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales.
LA NUEVA VANDENFIL CONTINUA CRECIENDO
02.02.15. El Concejal Leo Boto visitó nuevamente la Cooperativa Textil Ex Vandenfil, invitados por sus trabajadores. En esta oportunidad, acompañó la visita de los técnicos del Programa "Sistemas Productivos Locales", quienes se acercaron a realizar una capacitación.
 
 

De a poco, se van cumpliendo todos los proyectos que se encararon a partir de la articulación con el Ministerio de Industria de la Nación, que tienen como objetivo principal iniciar un programa de crecimiento en la Cooperativa. En esta etapa, se está instruyendo a los trabajadores sobre el uso de nuevas tecnologías y, en unos meses, estará incorporándose nueva maquinaria. 

En febrero de 2010, la fábrica textil Vandenfil S.A. decretó estado de quiebra dejando desempleados a más de 100 vecinos del Partido de Luján. Pese a esto, un grupo de trabajadores se organizó, luchando contra la incertidumbre y el desamparo, y así, 6 meses después, lograron convertirla en una cooperativa de trabajo y ponerla en valor otra vez. Con el apoyo del Estado Nacional a través de sus líneas de fomento a las PyME, hoy es un emprendimiento productivo sustentable, que da trabajo directo a 65 familias lujanenses y que se constituye como pilar fundamental en el polo productivo de Luján

Ahora, se abre una nueva etapa de crecimiento y objetivos consolidados, donde el Estado Nacional nuevamente los está apoyando con el fin de mejorar su gestión y tornarlos mas competitivos en el mercado. 

Como el primer día, vamos a seguir apoyándolos. 
Creemos que es necesario fortalecer todas las iniciativas que hacen a la Economía Social de Luján. 
"Es fundamental permanecer cerca de los trabajadores y acompañarlos en su desarrollo, ofreciéndoles todas las herramientas que estén a nuestra alcance", subrayó Boto.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente