22:23 hs. | Domingo 22 de Septiembre de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales.
Tras el testeo al cepo, el dólar cotiza estable
04.09.19. Tras dos días de testeo del mercado al cepo cambiario, el dólar hoy se mantiene estable en las pizarras minoristas con sólo un centavo más en el promedio oficial del Banco Central donde la moneda cotiza a $58,49 para la venta y $53,60 para la compra.
 
 

En el  Banco Nación no registra variaciones y se consigue para la venta a $57 y para la compra a $53. La divisa norteamericana sigue en sintonía con la anterior jornada en la que el BCRA cambió la estrategia, dejó de intervenir a través de subastas y vendió divisas directamente en el mercado juntos a los bancos públicos.

El "billete verde" en el mercado mayorista sigue la tendencia y cotiza a $55,90. La autoridad monetaria efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $VN 116.255 millones a una tasa máxima adjudicada de 86,0001%. La tasa promedio de corte se ubicó en 85,660%, siendo la tasa mínima adjudicada de 85,000%.

En la rueda anterior, la moneda estadounidense cerró a un promedio de 58,48 pesos, con un avance de 7 centavos con relación al cierre anterior. El Central logró contener el dólar con ventas directas y una tasa por encima del 85%.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que "hoy, están todos los dólares que hacen falta para los ahorristas".

"No hay razón para sacar los dólares pero si la gente lo quiere hacer puede hacerlo sin problema", sostuvo el funcionario, en reportajes que concedió en las últimas horas a distintos medios.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente