23:03 hs. | Domingo 22 de Septiembre de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Vidal sigue endeudandonos
Provincia vuelve a emitir deuda en medio del «default selectivo»
31.08.19. En medio del “default selectivo”, anunciado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el gobierno bonaerense volverá al mercado para emitir Letras del Tesoro. Se trata del noveno tramo, estipulado en el Presupuesto 2019, aprobado en la Legislatura.
 
 

Según fue publicado en el Boletín Oficial, la licitación será por $118.946.212 a 31 días, es decir, con vencimiento el 30 de septiembre de 2019 para “cubrir deficiencias estacionales de caja”. 

A esta altura del año, ya se emitieron los primeros ocho tramos del Programa para el ejercicio 2019 por un monto total de Valor Nominal de $42.558.027.862, a la vez que se ha producido el rescate de Letras por $22.696.027.862.

Tal como publicó este medio, para la provincia de Buenos Aires, las obligaciones de pago son una gran piedra en el zapato para los cuatro años venideros. Sólo en 2020 tendrá compromisos por más de 125 mil millones de pesos, aunque una porción de la deuda de capital podría renegociarse. 

De acuerdo al Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEX), el 80% del endeudamiento bonaerense se contrajo en moneda extranjera, lo que agrava la situación cada vez que el dólar da un salto.

Por eso, en la novena emisión de Letras, parece que el Gobierno bonaerense bajó un cambio, teniendo en cuenta la toma de deuda de los últimos meses. 

abc
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente