23:06 hs. | Domingo 22 de Septiembre de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Opinión. Ezequiel Beer
Dolar, Alberto y Otras.
31.08.19. La mayoría de los pronósticos de consultoras y de la banca auguraban un dolar de entre 50 y 60 pesos para fin de 2019 pero la política pudo mas e irrumpió con toda la fuerza al alcanzar una diferencia de 15 puntos a nivel nacional y de 20 puntos a nivel de la Prov de Bs As el Peronismo lo que repercutió de manera inmediata en el aterrizaje forzoso de una variación de 15 pesos por dolar en menos de 2 días.
 
 

La mayoría de los pronósticos de consultoras y de la banca auguraban un dolar de entre 50 y 60 pesos para fin de 2019 pero la política pudo mas e irrumpió con toda la fuerza al alcanzar una diferencia de 15 puntos a nivel nacional y de 20 puntos a nivel de la Prov de Bs As el Peronismo lo que repercutió de manera inmediata en el aterrizaje forzoso de una variación de 15 pesos por dolar en menos de 2 días.

Ya el economista no convencional Michael Roberts había advertido allá por junio que el peso argentino carecía de valor y que pronto iba a sucumbir.

Nadie ahora augura futuros pronósticos hacer del valor del dolar a no mas de un par de días lo que invita a pensar que mas allá de la econometria y el análisis de las variables económicas, nadie puede presagiar mas allá de la política que nuevamente esta basculando sobre la economía donde sus múltiples profetas dan muestras de sus fallidos.

Me atrevo a pensar que las definiciones de Alberto con respecto a lo que debería ser el valor de la moneda norteamericana son un poco apresuradas y que mas bien debería virar hacia la debacle económica del macrismo como eje pro-positivo de campaña. 

Son auspiciosos los anuncios de acuerdo con la República Popular China en materia de créditos que puedan  respaldar las alicaídas reservas del BCRA y de la posibilidad de incrementar la cartera exportadora generando dolares genuinos provenientes de la actividad primaria argentina que serán la base del  re  pago de los compromisos externos.

No podemos exigir mas al pueblo argentino con sacrificios innecesarios que agudizan el conflicto social sino que debemos propender al alivio y al estimo de la actividad económica interna en su conjunto con tal de re construir el poder adquisitivo y la capacidad laboral y productiva.

 

No hay mucho margen.

 

Ezequiel Beer

Geografo UBA

Analista Politico

Profesor Nivel Medio

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente