22:26 hs. | Domingo 22 de Septiembre de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Crisis Pro
Riesgo país en alza y críticas tras el debut de Lacunza
20.08.19. La apertura de la jornada no mostró mejoría para los activos argentinos en el Mundo y se profundizó la caída. En las redes, la oposición se alistó para refutar el relato del ministro de Macri.
 
 

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y el presidente del Banco Central de la República Argentina,  Guido Sandleris, hablaron antes de la apertura de los mercados. Los funcionarios buscaron llevar tranquilidad a la previa de la apertura de la actividad comercial internacional después de lo que fue otro lunes negro para el país. Si bien el feriado produjo estabilidad por la ausencia de operaciones, los activos argentinos cayeron en el Mundo al ritmo que el riesgo país aumento.

En ese sentido, la primera medida tras el anuncio de la búsqueda de estabilidad cambiaria para la divisa norteamericana fue la continuidad en alza del riesgo país, que llegó a 1.879 puntos. En tanto, el Merval opera en baja, con una depreciación superior al 2 por ciento.

Así, Sandleris y Lacunza cosecharon las críticas del arco político. Por caso, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, remarcó que “Lacunza es parte de un modelo que con Mauricio Macri a la cabeza dejó un endeudamiento importante también en la provincia. Estamos viendo un gobierno completamente desorientados, como un boxeador mareado que lanza golpes al vacío”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente