22:42 hs. | Domingo 22 de Septiembre de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Kicillof sigue su gira por la Segunda Sección
Economía . Crisis Pro
Sandleris: "Seguiremos interviniendo en el mercado cambiario"
20.08.19. El titular del Banco Central reivindicó la política de la entidad para mantener el precio del dólar. El objetivo es "dominar la volatilidad", señaló. Y reconoció que en agosto y septiembre la inflación será mayor, con "impacto negativo en los precios".
 
 

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, aseguró hoy que la institución continuará "interviniendo en el mercado cambiario", con el objetivo de estabilizar la economía argentina.

El funcionario repasó algunas de las medidas tomadas días atrás, señalando que "el Banco Central utilizó distintas herramientas para que, a mediados de la semana, se comenzara a estabilizar la cotización de nuestra moneda" y para "contener el impacto de los flujos financieros sobre la economía".

Entre las medidas tomadas, remarcó que "intensificamos la absorción de pesos", y recordó que la institución "realizó ventas por algo más de 500 millones de dólares".

Entre los objetivos, Sandleris mencionó las acciones para "intensificar la absorción de pesos, que hizo subir 11% la tasa de las Leliq", y ratificó que "seguiremos asborbiendo pesos para lograr la estabilidad que deseamos", entre otros aspecto incentivando la caída de la demanda de dólares.

Por otra parte, aseveró que "las reservas internacionales son para moderar la volatilidad del tipo de cambio y estabilizar la moneda", considerando que "el tipo de cambio pareciera ser ahora consistente con el escenario económico, con un consenso en que ahora es competitivo".

También fue categórico en cuanto a la intervención del Banco Central para "dominar la volatilidad", ratificando que "el compromiso del BCRA es con los argentinos".

 

En cuanto a la inflación, Sandleris reconoció que el salto en el tipo de cambio "tendrá impacto negativo en los precios", y que "se va a interrumpir el proceso de desinflación de los últimos cuatro meses".

 

En tal sentido, reconoció que el índice inflacionario "subirá en agosto y septiembre", y manifestó que "el contexto cambió, por lo que los meses por venir generan incertidumbre". Y agregó: "Seguiremos introduciendo los ajustes para lograr el objetivo y retomar el sendero de reducción de la inflación".

 
la tecla
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente