13:09 hs. | Domingo 25 de Agosto de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Lujan
La candidata más joven;
07.08.19. En el acto de dirigentes sub40 que encabezó María Eugenia Vidal en Escobar, una joven dirigente causó sorpresa y acaparó las menciones de quienes tomaron la palabra en el acto antes del cierre de la Gobernadora.
 
 

Se trata de Rita Sallaberry, la joven de 26 años precandidata a Intendente por Juntos por el Cambio en Luján. Bendecida con el apoyo de la Gobernadora desde el primer minuto de esta campaña (tal como informó La Tecla, fue la primera en ser recibida por Vidal luego del cierre de listas) Sallaberry compite con el histórico radical, Fernando Casset, quien además lleva al peronista y ex funcionario princista Héctor Griffini como candidato a primer concejal, lo que causa malestar en el radicalismo lujanense.

En el acto de ayer, tomaron la palabra la precandidata a Diputada Nacional, Camila Crescimbeni y la Diputada provincial por la Primera sección y candidata a renovar su banca, Verónica Barbieri, quién destacó que “no pensamos volver a atrás porque hay mucho por hacer. Somos nosotros. Es Rita en Luján, es María Eugenia en la Provincia, es Mauricio en la Nación porque pueden seguir dando las peleas que hay que dar”.

Luego vino el cierre del acto, a cargo de la Gobernadora, quien señaló que “el próximo domingo se va a definir mucho más que los próximos cuatro años. Se van a definir los próximos 10 o 20 años. El domingo digamos con el voto que el futuro no es el pasado, que el futuro no se negocia, que este es nuestro lugar y nadie lo va a venir a ocupar. El domingo seamos millones de nuevo, sorprendiendo a todos los que creen que no se puede”.

Al finalizar, Salaberry subió al escenario, se abrazó con Vidal, intercambió unas palabras y se sacó selfies con la Gobernadora. “Nuevamente acompañando a María Eugenia y recibiendo con mucha responsabilidad su apoyo. La gobernadora y su equipo nos han ayudado mucho y confían que después del 10 de diciembre seamos quienes gobiernen Luján, transformando nuestro distrito y dando las luchas contra las mafias que nos han atrasado por décadas”, afirmó la candidata.

Fuentes muy cercanas a Vidal destacan el apoyo de la Gobernadora a Sallaberry, el cual comenzó a materializarse en el comienzo de la campaña en Junio, siendo la primera candidata que accedió a una foto distendida con la gobernadora. Luego, volvieron a mostrarse juntas para anunciar la llegada del SAME Provincia a Luján y la cercanía se siguió viendo en diversos foros y en actos, donde hacen a referencia a la lujanense por su juventud y por sus claras chances de imponerse primero en la interna y luego en las generales de octubre que la coronarían como una de las intendentes más jóvenes de la historia de la provincia.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente