13:09 hs. | Domingo 25 de Agosto de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Judiciales. Correo Argentino:
Revés de la Corte Suprema para el grupo Macri
15.07.19. La Corte Suprema de Justicia dio hoy un revés judicial a Socma Americana SA, empresa del Grupo Macri, en una causa paralela a la del Correo Argentino SA por la deuda multimillonaria con el Estado argentino.
 
 

Con la firma de cuatro ministros, la Corte Suprema declaró “inadmisible” un recurso de queja presentado por la firma del Grupo Macri en una causa civil contra una aseguradora que no se quiere hacer cargo de pagar la deuda al Estado cuando haya sentencia en ese caso.

Por ello, a partir de este fallo del máximo tribunal de justicia el país y ante la negativa de la aseguradora a pagar, cualquier responsabilidad de indemnizar al Estado debería ser afrontada por el Grupo Macri.

Es este el segundo revés que la Corte le dio al grupo empresario de la familia del presidente Mauricio Macri en siete meses. A fines de 2018, en su último acuerdo del año, el máximo tribunal dio un fuerte respaldo a la fiscal de Cámara Gabriela Boquin.

Boquin había solicitado pericias judiciales sobre los libros contables de Correo Argentino S.A. y las empresas Socma y Sideco, propiedad de los Macri. Asimismo, fue quien denunció un ruinoso acuerdo entre el Gobierno de Macri y el Grupo Macri, cuyo plan de pagos proyectaría una condonación de la deuda por $70.000 millones a favor de la firma de la familia presiencial.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente