22:41 hs. | Domingo 22 de Septiembre de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Día de la Bandera
Insólitamente Macri atacó a Moyano en un acto ante chicos de escuelas
21.06.19. Frente a alumnos convocadas por la celebración oficial en la fecha patria, el presidente y candidato hizo un discurso de campaña. Habló de una supuesta “patota del transporte que impide generar empleo”, y nombró a Hugo y Pablo Moyano, El primero de ellos, al responderle, lo calificó de “descerebrado” e “incapaz”.
 
 

El presidente de la Nación y candidato a la reelección, Mauricio Macri, activó como parte de su campaña los prejuicios antisindicales arraigados en una parte del electorado, y lo hizo en una circunstancia insólita. Ante chicos de escuelas primarias obligados a estar en el acto oficial del Día de la Bandera, atacó a Hugo y Pablo Moyano nombrándolos a los dos, y los vinculó con “la patota del transporte, que impide generar empleo”.

Los escolares presentes, que escuchaban un extraño discurso para una fiesta patria, habían sido convocados por sus respectivos establecimientos educativos en el club Colón, una humilde institución social y deportiva de barrio.

Delante de ellos, Macri apenas mencionó a la bandera de manera tangencial, y no nombró en ningún momento a su creador, Manuel Belgrano, a quien se rinde homenaje cada 20 de junio, fecha de su fallecimiento y considerado por ley el “Día del Paso a la Inmortalidad” del creador de la enseña nacional.

En cambio, el presidente y candidato aprovechó para lanzar undiscurso de campaña. Afirmó que “hace tres años y medio emprendimos un cambio, que apuesta a ser las cosas de una manera distinta basados en nuestras capacidades, en nuestros talentos, en nuestros trabajos colectivos. Por eso hoy estamos ratificando ese rumbo, con convicción, con firmeza, como que es el camino correcto”

Dijo que el hecho de “que esté costando más, que lleve más tiempo, no significa que no lo estemos haciendo, si no que significa que vamos en serio, que esto es a conciencia, por primera vez en décadas estamos haciendo lo que teníamos que hacer”, subrayó.

El jefe del Estado y candidato de Juntos para el Cambio (ex Cambiemos) afirmó que “esto de volver al pasado no es lo que nos sirve para el futuro. Y además decimos que no queremos más ocultamientos, mentiras, ejercicio patotero y prepotente del poder”.

 

Más adelante alabó a su propio gobierno por “combatir el narcotráfico”, y continuación se fue al remanido tema de las “mafias”, que ha mencionado innumerables veces, para afirmar que “también destruyen nuestra capacidad de crecer, impiden el crecimiento del país, el desarrollo y la generación de empleo”.

 

Desde allí saltó al ataque frontal contra los principales dirigentes del Sindicato de Camioneros y referentes importantes del sindicalismo en general. “En este particular me quiero referir a la patota del transporte. La Argentina tiene el costo de transporte más alto de la región, producto de privilegios acumulados en forma ilegal, arbitraria por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano”.

 

Agregó que “esto es grave porque esto impide que generemos empleo en todo el país, porque una Pyme en Jujuy con su producto a un puerto para exportarlo al mundo porque no es competitiva. Esto impide fortalecer el desarrollo federal de nuestro país, fortalecer el arraigo”.

 

Macri hizo alusiones al costo transporte en la industria del limón, las bebidas y gaseosas, y aseguró que “es muchísimo, es el doble de lo que incide en Brasil y Chile por comparar algo”, subrayó.

 

También dijo que “cuando los señores Moyano quieren impedir algo y la empresa no está de acuerdo, ¿qué es lo que hacen? Le bloquean la planta y lo funden, tienen que ceder en algo que a la larga los termina dejando sin trabajo, teniendo que cerrar”.

 

Respuesta de Hugo Moyano

 

Lejos quedaron los gestos de apoyo mutuo entre el actual mandatario y el líder del gremio de camioneros en la campaña electoral 2015. Ayer, después del discurso presidencial ante escolares en el acto oficial por el Día de la Bandera, Hugo Moyano dijo que Macri “es un descerebrado, un incapaz. Escuchándolo, nadie puede imaginar que este hombre tiene la responsabilidad de conducir los destinos de un país”.

 

Agregó que “es de una brutalidad tal, que uno ya no se sorprende de los disparates que dice. Yo estoy seguro -prosiguió el gremialista- que la única bandera a la que ha jurado este hombre es a la del Fondo Monetario Internacional”.

 

También afirmó que “él es el que actúa de forma patotera con la justicia”. Aludió así, de forma implícita, a cuando agentes secretos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fueron a presionar al juez de Avellaneda Luis Carzoglio, para que metiera preso a Pablo Moyano, e incluso le llevaron redactado el dictamen. El magistrado se negó a ordenar la detención del dirigente por carecer de motivos, y por esa razón la iniciaron juicio político y lo sacaron del cargo.

 

En su réplica de ayer a Macri, Hugo Moyano dijo refiriéndose al presidente que “habrá que esperar a que cumpla el mandato y que los argentinos digan basta con esto porque no da para más”.

 

“Que los trabajadores argentinos se queden tranquilos que nosotros por más que nos amenazan, nos lleven en cana o nos maten jamás firmaremos algo en contra de los trabajadores", completó el dirigente sindical.

Va con firma
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente