16:57 hs. | Viernes 19 de Julio de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Elecciones 2019
Con Pulti afuera, Raverta negocia con el massismo.
21.06.19. El exintendente marplatense no llegó a un acuerdo con Raverta y las posibilidades de una interna a esta hora son ínfimas. La diputada nacional tuvo reuniones con el Faroni en busca de afinar la alianza en el distrito y el reparto de concejales a futuro. Ciano, a la expectativa.
 
 

Las negociaciones entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador para determinar cómo se expresará en los diferentes territorios el acuerdo electoral para la conformación del Frente Patriótico determinará el lugar que ocupará Ariel “Cholito” Ciano en la propuesta electoral local. Algo es seguro, eso recién se confirmará en los próximos días ya que hoy solamente vence el plazo formal para la presentación de las alianzas.

El propio lugar de visibilidad que ocupe la candidatura de Sergio Massa ocupa los principales debates, donde el encabezamiento de la lista de diputados nacionales por la provincia y una eventual presidencia de esa cámara en caso de ganar las presidenciales, asoma como el escenario más probable. Tampoco está del todo descartada una competencia por la presidencia frente a Fernández.

A priori, el acuerdo pergeñado es que allí donde gobiernen kirchneristas o massistas se respete ese espacio y no se oponga una competencia en las PASO. Según pudo averiguar La Tecla, a nivel local, las conversaciones entre Raverta y Faroni orientarían a Ciano hacia una diputación provincial dentro de la boleta del Frente Patriótico. 

Por otro lado, Pulti no llegó a un acuerdo con Raverta y las posibilidades de una interna a esta hora son ínfimas. 

A horas de la mañana, las posibilidades del ex intendente Gustavo Pulti dentro de Unidad Ciudadana eran como diputado, luego de que los sectores duros del kirchnerismo hayan resuelto que Fernanda Raverta no pondrá en juego su candidatura a intendente de cara a las generales de octubre.

Sin embargo, tras una reunión partidaria por la tarde, según pudo averiguar La Tecla, la decisión final sería ir con la boleta corta en los próximos comicios, ya que tampoco habría habido un acuerdo para su ingreso en la boleta como legislador.

“No hubo arreglo, hubo un ‘empujón’ hoy a la mañana que no se dio. Parece que Raverta hizo un escándalo bárbaro en el instituto Patria y no cerró. Él está con una expectativa mínima. Pero definitivamente va por la corta. Habló con todo el mundo, estuvo en todos lados y no consiguió el apoyo”, aseguró una fuente de Acción Marplatense a este medio.

 

 

La Tecla Mar del Plata - www.lateclamardelplata.com.ar
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente