17:07 hs. | Viernes 19 de Julio de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Elecciones 2019
Lavagna define el candidato a gobernador en la Provincia:
21.06.19. Esta tarde comienzan a defnir la fórmula para disputar el sillón de Vidal. Un exintendente y una exsenadora provincial, en la pole position. ¿Será la fórmula? Para diputados, la cosa es entre mujeres, pero una de ellas saca un cuerpo de ventaja. Tensión por una definición que amenaza con internas y portazos.
 
 

A horas del cierre de listas, Consenso Federal vive horas de ritmo febril para terminar de cerrar candidaturas, especialmente en la determinante provincia de Buenos Aires, con todos los miembros del frente pujando por imponer sus hombres y mujeres.

El hermetismo es total, tanto que los asistentes a la presentación oficial de la fórmula presidencial -Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey- se fueron con las manos vacías y sin más que rumores respecto del armado de la "tercera vía" en territorio bonaerense.

Esta tarde está convocados los armadores de los diferentes sectores a una reunión para definir el panorama, con dos nombres que sacan ventaja para conformar la fórmula que pelee por el sillón de María Eugenia Vidal.

Uno, como anticipó La Tecla.info, es el exintendente de Bolívar (de licencia), Eduardo "Bali" Bucca, quien tiene todavía dos años más de mandato como diputado nacional. La otra, la exsenadora provincial y exdiputada nacional María Laura Leguizamón, quien cuenta con la bendición de Juan Manuel Urtubey. Es más, era la candidata del gobernador salteño en caso de que hubiese habido PASO en el exarmado de Alternativa Federal.

Ambos podrían conformar la dupla en Provincia, lo que podría confirmarse esta misma jornada, si acuerdan el orden. "Hay un 99% de posibilidades de que sea Bucca-Leguizamón", aseguraron a este medio desde el riñón del lavagnismo.

También se mantiene la incógnita respecto de la lista de diputados nacionales, en la que dos mujeres se disputan el primer lugar: Graciela Camaño y Margarita Stolbizer. En principio, la actual diputada nacional y exintegrante del Frente Renovador sacaría algún cuerpo de ventaja sobre la líder del GEN, quien ocuparía el tercer lugar por la Provincia.

 

Stolbizer considera que sería una forma de equilibrar la excesiva presencia de peronistas en listas, mientras que Camaño cree que sería una forma de "compensar" el apoyo político y, sobre todo, económico de su marido, el gastronómico Luis Barrionuevo, al proyecto de Lavagna. Es un secreto a voces que solventa, entre otras cosas, el moderno y céntrico búnker de Consenso Federal en la Ciudad de Buenos Aires. También lo considera algo justo, teniendo en cuenta que podrían pedirle dejar su lugar en el Consejo de la Magistratura, al que accedió por el Frente Renovador.

 

En medio, situado en el casillero número 2, aparecería el juninense Oscar Romero, exdiputado nacional y hombre fuerte del Sindicato de Mecánicos (SMATA), además de cabeza visible del Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA).

 

El resto es todavía muy endeble, a raíz de la puja que todos los sectores encarnan para quedarse con parte de la torta. "Es muy difícil cuando somos varios espacios, así que no sería raro que después del sábado a la noche (el cierre de la presentación de candidaturas) alguno pegue el portazo", aseguraron a La Tecla.info.

 

La posible disparada de "aliados" preocupa a los armadores provinciales, que quieren evitar situaciones de tensión como la que amenaza con una interna en un distrito importante como La Plata. Allí, el sector de Urtubey no baja a su candidato a intendente, el peronista Juan Ignacio Martínez Ayerra, que podría disputarle la candidatura a los hasta ahora anotados por el lavagnismo: Osvaldo Dameno, Luciano Sanguinetti y María José Scottini.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente