16:37 hs. | Viernes 19 de Julio de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Tierra del Fuego
Mellela derrotó a Bertone y es el nuevo gobernador
18.06.19. En Ushuaia y Rio Grande se impuso La Cámpora con Walter Vuoto y Martín Pérez.
 
 

 Luego de un escandaloso escrutinio que se demoró hasta la madrugada se confirmó que el kirchenerista Gustavo Melella es le nuevo gobernador de Tierra del Fuego.

Mellela, un radical k enrolado en la agrupación Forja, logró desalojar del poder a Bertone, luego de una campaña muy áspera en la que enfrentó acusaciones de acoso y corrupción. Y lo hizo en forma: Se impuso en la primera vuelta liquidando las esperanzas de la gobernadora de acortar las distancias en el ballotage que impone el sistema electoral fueguino.

El intendente de Río Grande es reconocido por una gestión eficiente y la gobernadora sufrió el rechazo de los empleados públicos, que son una parte muy importante del electorado fueguino, que rechazaron el ajuste que implementó la gobernadora, explicaron a LPO fuentes informadas sobre el sistema político de la isla.

 Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de @gustavomelella  para iniciar la transición

A partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a @alferdez y @CFKArgentina en las próximas elecciones de octubre

La pelea fueguina enfrentó al kirchnerismo y hizo sufrir a Alberto Fernández su primera derrota antes de las presidenciales de octubre. El candidato del frente Todos apoyó decididamente a Bertone y hasta grabó un video días atrás pidiendo votar por ella.

Melella sufre sin embargo una derrota imprevista en su propia ciudad; El camporista Martín Pérez se impuso en Río Grande y su compañero de agrupación Walter Vuoto, aliado en esta elección de Bertone, reeligió en Ushuaia por un histórico 55 por ciento.

La Cámpora empieza a extender así su poder territorial sumando estas dos intendencias fueguinas a las que ya ganó en Santa Rosa de La Pampa y Gualeguaychú.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente