13:23 hs. | Domingo 25 de Agosto de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. La Matanza
Espinoza será candidato a intendente
10.06.19. El diputado nacional Fernando Espinoza (FpV-PJ) confirmó hoy que se presentará otra vez como candidato a intendente del municipio bonaerense de La Matanza por el peronismo kirchnerista, y en el caso de triunfar, sería su cuarto periodo al frente de esa administración municipal.
 
 

Así lo definió tras la consagración de la actual intendenta Verónica Magario como segunda de la fórmula bonaerense a la gobernación, que encabeza Axel Kicillof.

El ex titular del PJ bonaerense fue concejal y sucedió a Alberto Balestrini en la intendencia de La Matanza en el año 2005 cuando el caudillo matancero peronista fuera elegido para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

En las elecciones de octubre de 2007 se presentó y fue electo intendente municipal, cargo que refrendó en 2011 y mantuvo hasta 2015, cuando lo sucedió su socia política Verónica Magario..

Espinoza fue presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires de 2013, sucediendo en el cargo a Cristina Álvarez Rodríguez. Allí estuvo cuando el kirchnerismo abandonó el PJ y armó Unidad Ciudadana (en 2017), fuerza que compitió al margen del partido, que entonces fue utilizado electoralmente por Florencio Randazzo.

En esas elecciones, Espinoza fue elegido candidato a diputado nacional  con mandato hasta 2021. Pero ahora, el oriundo de Villa Luzuriaga irá por un nuevo mandato en el municipio más populoso de la Provincia, distrito clave a la hora de contar votos tanto para la pelea por la gobernación como para la definición presidencial.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente