15:29 hs. | Martes 25 de Junio de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El PJ bonaerense se reúne en La Costa y busca anticipar algunos ejes de campaña
Politica . Máximo se quedaría sin cabeza de lista
Los Fernández eligieron al primer diputado nacional
28.05.19. Desde el entorno de Alberto Fernández señalaron ante LaTecla.info que el primer lugar en la nómina de aspirantes al Congreso quedaría en manos de Felipe Solá. El hijo de la ex Presidenta aparecería recién en el tercer puesto de la lista.
 
 

Los Fernández eligieron al primer diputado nacional y Máximo se quedaría sin cabeza de lista

Con la confirmación de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, el peronismo kirchnerista empezó el camino para dilucidar la oferta electoral. Al menos de su espacio. Lo hizo desde el binomio presidencial, para seguir con una bendición implícita en una imagen para Axel Kicillof y Verónica Magario en la órbita bonaerense.

La fotografía con la que los Fernández cerraron su “top ten” de momentos preciados del primer acto que compartieron como candidatos aclaró el panorama en el territorio bonaerense. Claro, hasta el momento se especulaba – y se especula – con una posible incorporación de Sergio Massa al espacio para quedarse con la conducción provincial en una eventual candidatura.

Además, cerró la interna entre quienes apoyaban al ex ministro de Economía y quienes reclamaban un candidato surgido desde las comunas. “Un candidato que tenga territorialidad”, decían algunos jefes comunales para expresar su aval a uno de los suyos, más precisamente a Martín Insaurralde.

Así, el intendente de Lomas de Zamora se quedó sin el pan y sin la torta. Es que, además de ser marginado de la discusión provincial, tampoco tendrá peso en el armado de la lista de diputados nacionales que ya comenzó a confeccionarse.

En ese sentido, según comentaron a LaTecla.info desde las cercanías de Alberto Fernández, la cabeza de la lista de diputados no llevaría el nombre de Máximo Kirchner. El hijo de la ex Presidenta formará parte pero lo haría en el tercer lugar, detrás de la primera mujer (en el segundo escalón) y que todavía no se definió.

 

 

De esa manera, el primer puesto de diputado nacional sería para el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá. “La definición de nuestra fórmula presidencial rompió la inercia y destrabó una enorme cantidad de energía que se transforma en ganas y esperanza. Voy a integrarme de cuerpo y alma en esta campaña. Donde me toque”, escribió hace unos días el mismo Felipe en sus redes sociales.

 

Con un mensaje enigmático, el hombre que bajó su candidatura presidencial al conocerse el binomio “Fernández – Fernández”, comenzó a dar señas del rol que tendrá. Nada más y nada menos que encabezar la lista de diputados nacionales.

La Tecla
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente