14:51 hs. | Domingo 25 de Agosto de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Hugo Yasky
“El paro del 29 de mayo es tardío pero vamos a sostener la medida”
16.05.19. El titular de la CTA de los Trabajadores adelantó que acompañarán la huelga general de la CGT porque “siguen presentes” las razones del paro nacional anterior, el 30 de abril. Sobre la presencia de Cristina en la reunión del PJ, remarcó que “consolida ese espacio de unidad”, y confirmó conversaciones con Massa.
 
 

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y también diputado nacional por Unidad Ciduadana (UC), sostuvo que el paro convocado por la CGT para el 29 de este mes es “tardío”, aunque a pesar de eso “corresponde unificar todas las fuerzas del movimiento obrero”.

“Las razones por las que paramos el 30 de abril siguen estando presentes, como la inflación, la caída salarial, el desempleo, la destrucción de la trama productiva de la Argentina”, explicó el dirigente y legislador en diálogo con Va Con Firma, y agregó que “con coherencia vamos a sostener esta medida de fuerza con la sumatoria de las CTA y de los sectores con los que hemos convocado al paro de abril”.

Acerca de si se va a realizar también una movilización, indicó que como el día de la huelga dispuesta por la CGT “se conmemoran 50 años del “Cordobazo”, estaba planteada la convocatoria para un acto nacional en la provincia de Córdoba, y afirmó “que va a seguir en pie”.

La central obrera tradicional anunció el martes un paro nacional para el 29 de mayo, y según dijo uno de los secretarios generales, Rodolfo Daer, “la protesta es en solidaridad con los trabajadores en conflicto y ante la grave situación del mercado interno, la producción, el consumo y los despidos”.

En otro orden de temas, Yasky expresó su opinión a este portal de noticias sobre la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la reunión de la mesa de Acción Política del Partido Justicialista (PJ) realizada el martes en la sede partidaria. Según su criterio, “lo primero que nos deja es la posibilidad de cerrar esa falsa contradicción entre el PJ, el peronismo y el kirchnerismo, y la presencia de Cristina termina de consolidar ese espacio como un espacio de unidad”.

Y en segundo lugar, expresó que el hecho muestra “la decisión de seguir impulsando un proceso que todavía está inconcluso, que es terminar de juntar las piezas para el armado de un gran frente opositor capaz de darle expresión a los distintos sectores, del peronismo y también a las fuerzas afines extrapartidarias”.

En cuanto a las chances de un acercamiento a ese frente de dirigentes de Alternativa Federal, afirmó que “hay posibilidad de que algunos referentes de ese espacio formen parte de esta propuesta y se mencionó en particular a Sergio Massa, como alguien con quien se está tratando de llevar adelante conversaciones que apunten a ese objetivo”.

Para el sindicalista y diputado, “a medida que se suceden las derrotas del macrismo en las elecciones provinciales los crujidos son cada vez más audibles, las peleas ya llegan casi a un nivel de conventillo, y todo eso va configurando un espacio oficialista en crisis”.

Consideró que “aunque no hay que dar nada por hecho y se debe seguir trabajando firmemente sin creer que las cosas están resueltas, evidentemente estamos en una situación que nos alienta a apurar el paso hacia la construcción de ese frente de unidad para que en octubre el pueblo tenga una opción que le permita recuperar la esperanza”, definió respecto del escenario electoral.

Yasky aseguró finalmente que la candidatura de Cristina “no se puede descartar en absoluto”, porque “es la figura que hoy claramente conduce el espacio del peronismo y es la que tiene el mayor nivel de adhesión en la mayoría de las provincias, no solamente en Buenos Aires”, afirmó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente